Lo Que Está Escrito en La BibliaSample
En una oportunidad escuché a un pastor decir: "¿De qué vale leer toda la biblia? ¿Leer muchos libros y seguir igual? ¿De qué vale si no has experimentado un cambio en tu vida?"
Tenía 17 años cuando fui impresionada por esas palabras. Y nunca las he olvidado, aunque olvidé quien lo dijo. Es gracioso, pero desde ese momento trato de estudiar la Biblia o leer un libro con intención, con propósito de aprender, captar y aplicar.
Cuando estudiamos la Biblia de manera sincera y con corazón humilde, dispuestos a escuchar y a entender la voluntad de Dios, es imposible no ser transformado por ella. Cada acción tiene una reacción. Conocemos que la ley de acción y reacción afirma que si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza, este por naturaleza tiene una reacción de igual valor. Entonces es oportuno que nos preguntemos, ¿cuántos años llevo leyendo y estudiando la Biblia?, ¿soy un cristiano genuino?, ¿me he dejado transformar por la palabra de Dios?, ¿he cumplido con el propósito?.
Si tu respuesta sincera es negativa, no te preocupes pero ocúpate, es hora de que hagamos de la Sagradas Escrituras nuestro mayor tesoro. Es momento de aplicar sus principios en nuestras vidas y que podamos vivir lo que dice el Salmos 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está mi delicia, y en su ley medito de día y de noche”. Caminemos delante de Dios con mansedumbre y humildad, de acuerdo a la luz que recibamos corrijamos nuestras faltas; no estamos solos, contamos con el poder de su autor, Dios.
En estos tiempos finales que vivimos es urgente que tengamos un cambio y una vida santificada, una vida pura, una vida consagrada. Debemos doblar las rodillas a la voluntad de Dios, debemos crecer en gracia y en el conocimiento de Dios.
Procuremos estudiar el mensaje de Dios y obedecerlo. Te invito a que sigamos firmes por el camino de la santidad, recordemos Juan 5:39 “Ustedes estudian con diligencia las escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! ¡Maranatha!
Oración: Bendito Padre y Creador, acudo a Ti en oración pidiéndote perdón y rogándote me ayudes a estudiar la Biblia con intención, que tu Santo Espíritu actué en mi. Deseo estudiar, aprender y hacer Tu voluntad.
Reto: En una Biblia con espacio, o en un cuaderno, personaliza nuestro versículo del día de hoy, colócalo en primera persona, dibuja una inscripción sin relleno, con flores alrededor.
Scripture
About this Plan
En este plan devocional vamos a comprender el poder transformador que tiene la Biblia en nuestras vidas. Vamos a aumentar nuestro deseo de estudiarla sabiendo que debemos llenar nuestro corazón de la Palabra de Dios. Nuestros cuerpos viven de lo que comemos y bebemos, y lo que meditamos se verá reflejado en nuestra vida espiritual. Alimentémonos más de Él, si deseamos conocer a nuestros Salvador, estudiemos las Escrituras.
More