YouVersion Logo
Search Icon

Lo Que Está Escrito en La BibliaSample

Lo Que Está Escrito en La Biblia

DAY 1 OF 3

Amigos, ¿hemos prestado atención a lo que dice el versículo de hoy?

Toda la escritura es inspirada por Dios, o sea, es el pensamiento de Dios comunicado a los hombres; ¿para qué? Para enseñarnos, para corregirnos, para ayudarnos y para mostrarnos cómo debemos vivir.

Conocemos y creemos que uno de los propósitos de la Biblia es mostrarnos y guiarnos en el camino de la salvación, pero existe otro propósito y es hacer de nosotros mejores personas; personas útiles para Su Evangelio. Se ha demostrado el poder transformador de la Biblia en la vida de los hombres y estoy muy segura que somos testigos de eso.

Hace no mucho leí de Carolynazo el testimonio de un hombre de Liberia; Joe Konyon, quien vivió un milagro hecho por el Espíritu Santo que hizo que el hombre aprendiese a leer la Biblia para compartirla en su aldea y así evangelizar a muchos.

Joe, cuando era niño no pudo aprender a leer porque no había escuelas en su aldea. Un día, un evangelista, Willie Helbig, llegó a la aldea de Joe, este hombre estaba interesado en aprender de la Biblia, él y otros aldeanos empezaron a estudiar con Willie y, un mes más tarde, todos fueron bautizados.

Willie, les dijo a los nuevos miembros de la iglesia que era su turno de difundir el mensaje del Evangelio. Joe no sabía qué hacer, amaba a Jesús y quería compartir el Evangelio pero él tenía 45 años y no sabía leer.

Willie entendió la situación y oró, le dio una nueva Biblia a cada hombre. Luego abrió su propia Biblia y les enseño cómo encontrar versículos y estudiarla. Todos los días, Joe y los otros hombres se reunían con Willie para aprender de la Biblia. Y todos los días, Joe y sus amigos oraban para que el Espíritu Santo bendijera sus clases.

Un día, mientras Willie instruía a los hombres a través de la Biblia, Joe observó que no tenía problemas para encontrar las citas. Cuando Willie leyó, pudo seguir sin ningún problema la lectura, con mucho entusiasmo Joe se puso de pie y comenzó a leer la Biblia en voz alta. Más adelante, un buen día en su casa, Joe intentó leer un libro que no era la Biblia, pero no podía entenderlo. Encontró otro libro, pero tampoco pudo leerlo. Sin embargo, era capaz de leer la Biblia fácilmente.

Podemos imaginar cómo termina este testimonio, Joe se convirtió en un gran líder y evangelista, aunque nunca asistió a la escuela, enseñó y predicó con energía de la Biblia. Murió en el 2003 cuando tenía 90 años.

¡Qué hermosa y motivadora historia! Pudimos observar qué poderosa y ventajosa es la Palabra de Dios para nuestras vidas, ¿la estás estudiando?, ¿estás aprovechando tu Biblia? La Biblia nos ayuda a crecer, espiritual y terrenalmente hasta hacer de nosotros mujeres y hombres perfectos. Nos enseña cómo vestir, cómo hablar, cómo administrar y pudimos ver que también nos enseña a leer. Permitamos que la Biblia desarrolle en nosotros su perfecta función, nos corrija y nos haga personas de justicia llenos de amor por nuestro Salvador y nuestros prójimos. Dejémonos transformar por la Palabra de Dios. Prediquemos y comuniquemos a otros las bendiciones que conseguimos a través de la Biblia, estudiemos con diligencia, hagámosla prioridad y compartamos la potestad y la esperanza de nuestro amado Padre.

Oración: Dios, gracias Padre porque tengo la habilidad de leer. Me has dotado de inteligencia, y tengo muy cerca de mí una Biblia. Ayúdame aprovechar esta libertad que tengo para estudiarla, quiero ser transformado por tu Palabra, gracias por dejarme esta linda carta de amor. En el nombre de Jesús, ¡amén!

Reto: toma una Biblia con espacio o un cuaderno y dibuja un inscripción del versículo del día de hoy, también haz un dibujo fácil de un bombillo, simbolizando que la Biblia es luz.

Day 2

About this Plan

Lo Que Está Escrito en La Biblia

En este plan devocional vamos a comprender el poder transformador que tiene la Biblia en nuestras vidas. Vamos a aumentar nuestro deseo de estudiarla sabiendo que debemos llenar nuestro corazón de la Palabra de Dios. Nuestros cuerpos viven de lo que comemos y bebemos, y lo que meditamos se verá reflejado en nuestra vida espiritual. Alimentémonos más de Él, si deseamos conocer a nuestros Salvador, estudiemos las Escrituras.

More