Lo Que Está Escrito en La BibliaSample
¿Cómo podremos llevar una vida en paz con Dios? ¿Una vida en armonía con mis prójimos? ¿Cómo lograremos ser llamados hijos de Dios? La respuesta está en nuestro versículo de hoy, viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios presentada en la Biblia. Ayer pudimos aprender cuán importante es el estudio de la Palabra de Dios. Pero reflexionemos, ¿le estamos dando a la Palabra de Dios el tiempo y el espacio que se debe? ¿Estamos cultivando el hábito de escuchar a Dios? ¿Amamos la Palabra de Dios?
Conozcamos la historia de Zoe y su abuelo. Cuando Zoe y su abuelo llegaron a casa, la niña arrojó su Biblia en un sillón y caminó hacia el estante de los libros preguntando a su abuelo si tenía algún libro que pudiera leer esa tarde. Al abuelo no le gusto mucho el acto de Zoe con la Biblia, sin embargo le dio una lección desde el amor, y respondió, a lo mejor te gustará este, sacando un libro de pocas páginas.
Esa tarde, Zoe leyó el libro que su abuelo había elegido, estaba muy interesante ya que era una historia de la vida real sobre una niña llamada Mary Jones, que vivió en Gales en los años 1.700, la oración más ferviente de Mary era tener una Biblia y poder leerla.
Zoe siguió leyendo, cuando Mary cumplió 16 años, se enteró que estaban vendiendo Biblias en una aldea a 40 kilómetros de distancia de su casa. La joven tomó todo su dinero y caminó hacia esa aldea para comprar una Biblia, Mary la compró muy feliz y los 40 kilómetros de regreso le parecieron cortos porque estaba tan contenta de llevar su Biblia que no se dio cuenta de la distancia ni del dolor de sus pies.
Zoe le cuenta con mucha emoción la historia al abuelo, el abuelo afirmó y comenta: “La historia de Mary Jones siempre me recuerda cuán preciosa es la Palabra de Dios. A veces, podemos olvidarlo porque tenemos un acceso fácil a la Biblia, Mary sabía que la Biblia era la viva Palabra de Dios. Ella quería una Biblia propia para poder leerla y aprender más acerca de Jesús y todo lo que Él ha hecho por ella”.
Zoe sonrió y le dijo a su abuelo: “Gracias por darme este libro abuelo”. La niña tomó su Biblia y la comenzó a estudiar (Historia escrita por Emily I. Thompson).
La Palabra de Dios tiene un propósito muy importante para ti, Dios es sabio al dejarnos Su palabra, Él sabía muy bien que la necesitaríamos. Estamos viviendo en un mundo que cada vez se acerca más a su fin, y solo la Palabra de Dios puede darnos luz en este mundo de caos. Estudiémosla, amémosla, apliquémosla en nuestras vidas. Disfrutemos estos tiempos de libertad para leerla, gocemos que tenemos acceso a ella desde el celular, busquemos a Dios y aferrémonos más a Él. Vivamos una vida limpia de acuerdo a la Palabra de Dios.
Oración: Padre, perdóname por muchas veces descuidar mi vida de devoción a Tu palabra, deseo estudiar la Biblia cuidadosamente y con oración, abro mi corazón y mi mente para oír Tu voz y comprender Tu voluntad, en el nombre de Jesús. ¡Amén!
Reto: hoy en una Biblia con espacio, o en un cuaderno, haz un muñeco, un dibujo fácil que te simboliza a ti, y escribe con tus propias palabras tu deseo de estudiar y amar la Palabra de Dios.
Scripture
About this Plan
En este plan devocional vamos a comprender el poder transformador que tiene la Biblia en nuestras vidas. Vamos a aumentar nuestro deseo de estudiarla sabiendo que debemos llenar nuestro corazón de la Palabra de Dios. Nuestros cuerpos viven de lo que comemos y bebemos, y lo que meditamos se verá reflejado en nuestra vida espiritual. Alimentémonos más de Él, si deseamos conocer a nuestros Salvador, estudiemos las Escrituras.
More