El Secreto De La SantidadSample
La Abuela Gracia, Juan Y La Hermana Culpa.
Dios no permaneció indiferente al grito de confesión, uno de los serafines tomo un carbón encendido y tocando la boca de Isaías, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado. Quiero que prestemos atención a esto, “quitada tu culpa”, creo que es una de las armas favoritas del diablo, la culpa.
Tal vez esta ilustración que leí hace tiempo puede ayudarte: Se trata de un niño llamado Juan y su hermana Culpa, ambos vivían con su Abuela Gracia en una granja, si había algo que le encantaba a Juan era jugar tirando piedras con su onda.
La abuela tenía muchos animales, pero había uno al que le tenía especial cariño, era un pato que había criado desde muy pequeño. Una tarde, Juan decidió que el pato favorito de la Abuela sería su “blanco de tiro”. ¿Qué crees que pasó? Fue un tiro certero en la cabeza del pobre pato. Juan, al darse cuenta de lo que había hecho, rápidamente lo escondió, pero cuando giró su cabeza, vio que no estaba sólo, su hermana Culpa lo estaba observando silenciosamente.
Al día siguiente, a la hora de repartir las tareas, la abuela Gracia preguntó- ¿Quién debe limpiar el establo hoy? - a lo que la hermana Culpa contestó - ¡Le corresponde a Juan! -. El niño sorprendido alegó que él ya lo había hecho el día anterior, pero la hermana Culpa, muy despacito le susurró al oído - “Acuérdate del pato”. Desde ese momento comenzó el calvario para Juan, se volvió un esclavo de Culpa, quien, en cada oportunidad, cuando quería librarse de las tareas, le decía las mismas palabras “Acuérdate del pato”.
Hasta que un día Juan se cansó, y se dijo a sí mismo, - voy a contarle a mi Abuela lo que sucedió- Así que juntó coraje, fue hacia donde estaba la Abuela Gracia y se lo confesó todo. La abuela, mirándole a los ojos le dijo: - Juan, yo te vi el día en que mataste a mi pato, lo que no entendía era hasta cuando ibas a soportar ser esclavo de Culpa -.
Al día siguiente, al momento de repartir las tareas, nuevamente Culpa dijo que debía realizarlas Juan, bajo la amenaza de: - “Acuérdate del pato”-, pero en esta oportunidad, Juan se acercó a su hermana y le susurró al oído - “Ya se lo confesé a la Abuela, y ella me perdonó, ¡Soy libre!”-.
Scripture
About this Plan
El título parece desafiante, ya que todo hijo de Dios anhela vivir una vida de santidad. En estos seis días, te invito a que nos pongamos en los zapatos de Isaías, para iniciar una aventura que nos llevará a descubrir que todo proceso de santidad empieza con algo en común. Si estás peleando la buena batalla, tratando de agradar a Dios, este es un plan para ti.
More