Generación Z: Nacidos Para La TormentaSample
Nacidos para el compromiso genuino: Séfora
Séfora conoció a Moisés cuando la rescató junto a sus hermanas del acoso de unos vagabundos en un abrevadero. Ayudó a las hermanas a dar agua a su rebaño. Como resultado, Moisés fue invitado a la casa de su padre Jetro y finalmente le dio a Séfora para que fuera su esposa madianita. Durante casi cuarenta años, Moisés y Séfora vivieron en el desierto de Madián con sus dos hijos, Gerson y Eliezer, mientras Moisés pastoreaba los rebaños de Jetro.
Cuando Moisés se encontró con Dios en la zarza ardiente y escuchó su llamado a regresar a Egipto, todo cambió, incluso la vida de Séfora. Ser la esposa de un pastor está muy lejos de ser la esposa de un profeta, libertador y gobernante de varios millones de personas. La llamada de Moisés haría que Séfora pasara de su tranquila y pacífica existencia al alto drama del conflicto espiritual. Séfora también necesitaba comprometerse con la misión de Dios.
De camino a Egipto con sus dos hijos, Séfora y Moisés se detuvieron en una posada. Esa noche, dice la Biblia, el Señor estaba a punto de matar a Moisés (Éxodo 4:24). Moisés estaba en una misión para Dios; ahora, el Señor buscaba matarlo. ¿Por qué? Era una prueba de liderazgo. Dios exigía un nuevo nivel de sacrificio de Moisés y su familia.
¿Cómo sabía Séfora lo que había que hacer? La Escritura no lo dice, pero ella discernió la voluntad de Dios y respondió con precisión. Séfora comprometió a su familia con la causa al cambiar a su hijo de madianita a israelita. Séfora tomó a Gersón, y quizás también a Eliezer, y los circuncidó. Después de esto, arrojó su prepucio a los pies de Moisés y le llamó marido sangriento, lo que no era un cumplido.
El compromiso es necesario para avanzar en la obra de Dios. Moisés necesitaba a su familia gentil totalmente comprometida como israelita antes de anunciar la liberación de Dios a los israelitas. Con sus acciones, Séfora salvó la vida de Moisés y eligió tener una familia plenamente hebrea con los hijos de Israel. Timoteo, en el Nuevo Testamento, eligió circuncidarse de adulto para poder llegar más fácilmente a los hebreos con el evangelio de Cristo.
Cada reto de liderazgo sucesivo requiere un mayor compromiso y sacrificio. La Generación Z será llamada a asumir enormes compromisos con la causa de Cristo, algunos de los cuales serán personalmente dolorosos, costosos o aislantes. Estos pueden ser incómodos y pueden parecer injustos, pero la obra de Dios vale la pena.
About this Plan
Una pandemia mundial, conflictos sociales, inestabilidad económica, una tormenta perfecta que desafía el mundo. A pesar de todo, la Generación Z, está prosperando. Descubre cómo, en este plan devocional basado en el libro del Dr. Billy Wilson, Generación Z: Nacido para la Tormenta, se centra en diferentes personajes bíblicos e identifica cómo Dios está empoderando esta generación para un máximo impacto en el reino.
More