Generación Z: Nacidos Para La TormentaSample
Nacido para liderar: Ezequiel
En este devocional, hablaremos de la Generación Z. Pocas veces una generación ha soportado tantos eventos tumultuosos, incluyendo terrorismo, tiroteos masivos, desastres naturales, crisis de salud y familiares, recesiones y disturbios. Pero Dios ha llamado a la Generación Z para este día. Las tormentas los están convirtiendo en líderes. Su destino es hacer frente a las pruebas y liderar a través de la tormenta con valentía. Las Escrituras hablan de tres líderes que respondieron a las tormentas.
El libro de Ezequiel comienza con un joven sacerdote que vive en un campo de prisioneros, soportando los estragos de la guerra. Dios se le apareció a Ezequiel en una tormenta eléctrica. La visión de la gloria de Dios lo dejó atónito; cayó con su rostro a tierra, humillado. Dios instruyó y dio poder a Ezequiel para que se levantara. Lo llamó a profetizar, tanto a los exiliados como a los que aún estaban en Jerusalén. Utilizó las tormentas en la vida de Ezequiel para elevarlo como líder de su generación a través de las tormentas que vendrían.
El libro de los Hechos documenta que Pablo fue enviado a Roma en barco después de dos años en la cárcel. El viaje comenzó en octubre; navegar en invierno era peligroso. Con una visión espiritual más allá de la percepción natural, Pablo predijo grandes pérdidas e incluso un peligro mortal (Hechos 27:10). De hecho, el viaje duró más de un año e incluyó una tormenta, un naufragio y meses varados en Malta. Durante la tormenta, Pablo confió en la promesa de Dios de que las vidas de sus compañeros serían perdonadas (Hechos 27:22-24). Después, se enfrentó a los marineros que querían dejarlo morir a él y a otros prisioneros (Hechos 27:31). El valor y la confianza de Pablo aportaron claridad a una situación caótica.
En el evangelio de Mateo, se nos dice que los discípulos de Jesús estaban en una barca en medio de una tormenta en el mar. Jesús caminó hacia ellos sobre el agua. Pensaron que era un fantasma y se aterrorizaron. Jesús les dijo: «¡Ánimo! Soy yo, no tengan miedo». Entonces Pedro dijo: «Señor, si eres tú, dime que vaya hacia ti sobre el agua». Jesús lo hizo y Pedro caminó sobre el agua. Mientras mantuvo sus ojos en Jesús, Pedro caminó sobre las olas. ¡La tormenta se convirtió en su plataforma!
Como Ezequiel, podemos ver la gloria de Dios en la tormenta. Como Pablo, podemos emerger como los líderes que Dios nos ha llamado a ser. Como Pedro, podemos convertir la tormenta en nuestra plataforma. Sí, la Generación Z ha nacido en medio de una confusión y una agitación sin precedentes. Sin embargo, Dios los llama a elevarse por encima del caos y a liderar en la tormenta.
About this Plan
Una pandemia mundial, conflictos sociales, inestabilidad económica, una tormenta perfecta que desafía el mundo. A pesar de todo, la Generación Z, está prosperando. Descubre cómo, en este plan devocional basado en el libro del Dr. Billy Wilson, Generación Z: Nacido para la Tormenta, se centra en diferentes personajes bíblicos e identifica cómo Dios está empoderando esta generación para un máximo impacto en el reino.
More