YouVersion Logo
Search Icon

Generación Z: Nacidos Para La TormentaSample

Generación Z: Nacidos Para La Tormenta

DAY 6 OF 8

Nacidos para la integridad: Zaqueo

La gente de hoy no hace hincapié en la integridad; está dividida. Tienen una vida espiritual, una vida secular, una vida romántica, una vida laboral, una vida familiar, una vida privada, una vida en las redes sociales y adoptan diferentes valores en cada una de ellas. Pueden ser ángeles en la iglesia el domingo y actuar como ángeles caídos el lunes en el trabajo. La embriaguez, el pecado sexual, el robo, la mentira, la venganza, los celos, el odio (la lista continúa) son ampliamente aceptados.

Una antigua mentira nos dice que nuestros corazones pueden permanecer puros incluso cuando nuestros cuerpos cometen actos impuros. Pero las vidas fracturadas y disonantes deben ser reparadas, o les espera la destrucción (Apocalipsis 21:8). La Biblia enseña que nuestro amor por Dios y nuestra relación con él deben conducir a la obediencia si queremos que sea aceptable (Juan 14:15; 1 Juan 1:6, 2:3-4). La integridad será fundamental para el liderazgo de la Generación Z en el siglo XXI.

Zaqueo era el principal recaudador de impuestos de su región. Era rico y tenía éxito en uno de los lugares más difíciles de la tierra: Jericó. Su reputación no era buena pero lo precedía. Zaqueo carecía de integridad, y su riqueza y sus logros lo dejaban vacío. Sabía que le faltaba algo; entonces, oyó hablar de Jesús. Zaqueo sintió curiosidad. Quería conectarse con este hombre cuya reputación de hacer el bien lo precedía.

Como Zaqueo era bajito, no podía ver por encima de la multitud, así que se subió a un sicomoro para tener una mejor vista. Cuando Jesús llegó, pidió a Zaqueo que bajara del árbol. Luego, Jesús se invitó a sí mismo a la casa del recaudador de impuestos, lo que rápidamente desencadenó una oleada de chismes. Lucas relata que Zaqueo acogió a Jesús con buen agrado. La gente no podía creer que Jesús, el Sanador, fuera a la casa de este pecador.

Zaqueo se convirtió gracias a la atención y el amor de Jesús. Aceptó a Jesús en su corazón y en su casa, que estaban vacíos. Inmediatamente, Zaqueo declaró que daría la mitad de sus posesiones a los pobres y que devolvería el cuádruple a los que había engañado. El corazón de Zaqueo cambió, así que sus acciones también cambiaron. El Espíritu Santo le dijo que tenía que reparar el dolor que su dañada vida había causado.

La integridad perdida puede ser restaurada, pero debemos dar los pasos necesarios para hacer las cosas bien. Solo entonces podremos salir victoriosos del enemigo y sanar nuestro fracturado mundo.

Day 5Day 7

About this Plan

Generación Z: Nacidos Para La Tormenta

Una pandemia mundial, conflictos sociales, inestabilidad económica, una tormenta perfecta que desafía el mundo. A pesar de todo, la Generación Z, está prosperando. Descubre cómo, en este plan devocional basado en el libro del Dr. Billy Wilson, Generación Z: Nacido para la Tormenta, se centra en diferentes personajes bíblicos e identifica cómo Dios está empoderando esta generación para un máximo impacto en el reino.

More