YouVersion Logo
Search Icon

No Tengo NadaSample

No Tengo Nada

DAY 1 OF 5

"A tu lado es donde quiero estar"

Todo comienza con un deseo, no importa en qué circunstancia o en qué contexto. La Biblia cuenta la historia de una mujer que tenía una enfermedad hace doce años. Un día Jesús pasaba por su ciudad, y la verdad que el contexto era poco favorable. Estaba lleno de gente, y Jesús estaba ocupado con Jairo (un hombre reconocido que era lo que hoy vemos como un pastor porque lideraba la sinagoga local), y cuya hija estaba muriendo.

Un detalle no menor en esta historia es que la enfermedad la hacía ser "inmunda" ante el pueblo por lo que si alguien sabía de su presencia, seguramente la hubieran echado porque debía estar apartada.

En este contexto desfavorable donde la mujer debía permanecer oculta, había muchísima gente y Jesús estaba ocupado, ella se acerca a Jesús. Tiene un profundo deseo por estar al lado de aquel que podía sanarla. La mujer logra estar al lado de Jesús. Tan cerca que toca la ropa que él llevaba puesta.

Sin importar lo que estés pasando, el contexto que te rodee, o cuán inmundo estés frente a los ojos del mundo, si tenés el deseo de encontrarte con Jesús como lo tenía esta mujer no hay nada que pueda separarte de eso. La biblia enumera muchísimas cosas que no nos pueden separar del amor de Dios en Romanos, y para no dejar dudas dice que ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, por lo que no dejes que nada te impida tener ese deseo de estar al lado de Jesús y acercarte.

La historia de la mujer continúa, y viene la mejor parte: La reacción de Jesús. En un contexto tan desfavorable y estando ocupado, lo más normal es pensar que va a seguir caminando como si nada. Pero no, se detiene y detecta que había alguien entre toda la multitud que deseaba estar con Él de una manera distinta, tan distinta que generó que salga poder de Él. La mujer sale de entre la multitud y acepta que fue ella quién lo hizo, y es ahí donde Jesús le dice que por su fe había sido sana.

Si te acercas a Jesús con este deseo, no pasas desapercibido para él. El no está ocupado, no tiene otras prioridades, no tiene cosas más importantes. Te ama, y quiere que te acerques, y cada vez que lo hagas no vas a ser uno más de la multitud.

También acercarse a Jesús con un profundo deseo de estar con él trae consecuencias como sucedió con la mujer, que fue sanada de una enfermedad que padeció por 12 años. Todo comienza con un deseo, que nada frene tu deseo de encontrarte con Jesús, acercate confiadamente a pasar tiempo con Él y te aseguro que vas a encontrar eso que tanto estás buscando.

Day 2

About this Plan

No Tengo Nada

"No tengo nada" es un devocional de 5 días basado en la canción "No tengo nada" de Factor de Cambio, banda de música cristiana de la Iglesia Ríos de Vida Quilmes. Este devocional está diseñado para acompañarte en tu semana y ayudarte a que te acerques más a Jesús.

More