Pon tus ojos en Jesús - Semana SantaSample
Corre la carrera
Qué fácil es desenfocarnos y poner nuestra mirada en sucesos, redes sociales, problemas, en el “qué dirán”, etc. Pero lo cierto es que estamos en una carrera y no hay tiempo para distracciones. Qué interesante es identificarnos con atletas, que se entrenan y preparan para una carrera.
Si te preparases para ser un deportista, seguramente te enseñarían tres cosas importantes que siempre deberías tener en cuenta:
- Aprender a ganar
- Aprender a perder
- Aprender a no lesionarse
Ganar nos inspira a seguir adelante y a mirar hacia el próximo paso. También es algo que prueba nuestro corazón y orgullo, entendiendo que nuestra victoria es gracias a Él.
Perder y saber gestionar las derrotas es imprescindible porque nos mantiene humildes y saca a la luz nuestros puntos débiles, no de forma despectiva, sino como una oportunidad de crecimiento.
Las lesiones son inevitables y son parte del camino. Muchas veces son ocasionadas por factores externos que se escapan de nuestro control y otras veces ocurren por causas internas. El entrenamiento, el cuidado y las estrategias son buenas herramientas para prevenir lesiones. Pero sobre todo, debemos aprender a recuperarnos y a seguir, siempre hacia delante.
Si hoy en tu vida estás ganando, disfruta. Si estás perdiendo, aprende. Si estás lesionado, toma el tiempo y la ayuda necesaria para recuperarte. Mañana volverás a la carrera, mucho más fuerte y más enfocado.
Oración:
Señor Jesús, gracias por ir delante de nosotros dándonos ejemplo. Seguiremos tus pisadas y confiaremos, persistiremos, con los ojos puestos en ti y no en lo que nos rodea. Avanzamos firmes hacia tu propósito. En tu nombre. Amén.
Scripture
About this Plan
Plan devocional de 8 días durante la Semana Santa, basado en Hebreos 12:2 "Pon tus ojos en Jesús".
More