A La Espera Del MilagroSample
Su gracia es suficiente
Nuestra hija acaba de cumplir 11 años. Es un milagro que despierta cada día. Nació con una cardiopatía congénita severa y su pronóstico de vida era de reservado a muy malo. Su condición fue detectada durante mi embarazo así que los médicos nos dijeron que no iba a nacer. Luego que nació, pensaron que solo viviría algunos días. Estuvo en terapia intensiva ocho días, y al ver que seguía viva nos advirtieron que sólo viviría un mes.
Su doctora había planificado hacerle varias operaciones, pero a medida que pasaba el tiempo, el corazón de la niña se volvía más hipertrófico es decir, el músculo del corazón tenía un crecimiento exagerado, por lo que nos comunicaron que no había posibilidad de operarla sin que falleciera en el proceso.
Lo último que nos han comentado los médicos especialistas en genética es que no tiene la proteína que hace que el corazón lata. Es como ver un vehículo que funciona sin combustible.
Como padres creyentes sabíamos que Dios la podía sanar, que Él podía darle un corazón nuevo. Siempre que se oraba por sanidad, presentaba a mi hija creyendo que Dios haría un milagro. Pero esto no sucedió.
Me preguntaba ¿Por qué un Dios como el que tenemos no le daba un corazón nuevo? Yo estaba segura de que Él tenía el poder, pero, ¿por qué no lo hacía?
Al parecer mi sentimiento no era tan lejano al del apóstol Pablo, quien pidió al Señor tres veces que le quitara “un aguijón”, a lo cual el Señor le respondió «bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad» (2 Corintios 12:9).
En el momento de la espera la gracia de Dios es suficiente. Y si pasa o no pasa el milagro que necesito en el momento en que creo que lo necesito, no debo olvidar que la gracia del Señor me bastará.
Su poder se ha perfeccionado en la debilidad de nuestra hija, ya que ella vive cada día con un corazón que según la ciencia ni siquiera debería latir, pero así lo hace porque Dios lo permite.
No es fácil que Dios nos diga que no, que simplemente debemos esperar para lo que tanto anhelamos. Pero si estamos dispuestos a ver Su gloria, Él se manifestará de maneras que ni imaginamos ya que «Sus pensamientos son más altos que los nuestros» (Isaías 55:9) y puede que nos sorprenderá con «tremendas cosas» (Salmos 65:5).
About this Plan
¿Qué pasa cuando el sueño anhelado se tarda? ¿Qué hacemos mientras el milagro no llega? En este plan devocional de 7 días, les compartiremos algunos de los momentos más difíciles de nuestra historia familiar. Situaciones en las cuales el poder de Dios se vió manifestado y en las que Su palabra fue nuestro refugio.
More