YouVersion Logo
Search Icon

A La Espera Del MilagroSample

A La Espera Del Milagro

DAY 4 OF 7

Con los ojos cerrados

Hace mucho tiempo vi cómo en un trabajo de coaching de grupo para una empresa hacían un ejercicio para fomentar la unidad y el trabajo de equipo. De hecho, me sorprendió tanto que sirvió de inspiración para la canción “Con los ojos cerrados”.

En esa actividad un voluntario subía varios escalones de una plataforma y decidía dejarse caer hacia atrás mientras el resto del equipo formaba una red humana de rescate hecha con sus manos entrelazadas.

Cada uno iba pasando según su turno y todos tenían que vivir la experiencia de esa caída confiando en que el resto del equipo no dejaría que se lastimara.

Quien dirigía el ejercicio comentaba que era necesario para él que estaba en la plataforma cerrar los ojos antes de tomar la iniciativa de lanzarse.

Para algunos el hecho de cerrar los ojos era lo más terrorífico. Sin embargo, ese momento era clave para lo que venía a continuación.

De la misma forma, la fe es puesta de manifiesto cuando creemos en las promesas de Dios sin ver nada, con los ojos cerrados y cayendo de espalda, para que no tengamos oportunidad de pensar que saldremos ilesos por el trabajo de nuestras manos. «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11:1).

Cerrar los ojos es como el primer paso “CREO”, sin embargo, aquel padre que clamaba por la liberación y sanidad de su hijo no dudo en decir también «ayuda mi incredulidad» (Marcos 9:24).

¿Crees que Jesús tiene el poder de hacer milagros y prodigios? ¿Has decidido confiar en Él, cerrar los ojos y lanzarte confiando en que Sus brazos de amor te mantendrán seguro? ¿Necesitas una ayuda extra de fe? Dios es digno de toda nuestra confianza y podemos descansar en Él con los ojos cerrados. «…confía en Él; y Él hará» (Salmos 37:5).

Day 3Day 5

About this Plan

A La Espera Del Milagro

¿Qué pasa cuando el sueño anhelado se tarda? ¿Qué hacemos mientras el milagro no llega? En este plan devocional de 7 días, les compartiremos algunos de los momentos más difíciles de nuestra historia familiar. Situaciones en las cuales el poder de Dios se vió manifestado y en las que Su palabra fue nuestro refugio.

More