YouVersion Logo
Search Icon

Despierta a La Voluntad De Dios Para Tu VidaSample

Despierta a La Voluntad De Dios Para Tu Vida

DAY 2 OF 8

La voluntad general y la voluntad específica de Dios

Recientemente se me acercó un hombre que quería mi consejo para una situación muy difícil. El hombre, que era esposo y padre, había decidido dejar a su esposa por otra mujer. Sentía que esa otra mujer era su “alma gemela”, y creía que Dios le había hablado y le había dicho que se divorciara de su esposa y se casara con la otra mujer. Cuando me pidió consejo al respecto, de inmediato supe cuál era la voluntad de Dios para la situación. Le dije de forma muy clara que no era en modo alguno la voluntad de Dios que dejara a su esposa por otra mujer, y que Dios no le había dicho que lo hiciera.

Quizá te preguntes: “¿Cómo supiste eso? ¿Oíste una voz audible del cielo? ¿Recibiste una palabra profética?”. No, ni siquiera tuve que orar por ello. Supe que no era la voluntad de Dios para este hombre que dejara a su mujer y cometiera adulterio (Mateo 5:28), simplemente por lo que Dios ya nos ha revelado en su Palabra.

Al comenzar el viaje de descubrir la voluntad de Dios para nuestra vida, puede parecernos que las opciones de tareas a las que Dios puede que nos llame son interminables, y eso nos puede parecer abrumador. La buena noticia es que Dios ya ha recorrido un buen trecho para revelarnos en su Palabra cuál es su voluntad para todos, y a esto lo llamo la “voluntad general de Dios”. Pero, además de su voluntad general, Dios tiene algo confeccionado a medida para cada una de nuestras vidas. A esto lo llamo la “voluntad específica de Dios”.

Sin embargo, es importante entender que la voluntad específica de Dios para tu vida nunca será contraria a su voluntad general: lo que Él ya nos ha revelado en su Palabra. Este entendimiento nos ayudará enseguida a ordenar el abanico de opciones, y eliminará al instante la confusión. Por ejemplo, si oyes una voz que te dice que abras un club nocturno cristiano, o que empieces un cártel de drogas cristiano, puedes estar seguro de que la voz que estás oyendo no viene de Dios.

Quizá esos son ejemplos extremos, pero este problema no es tan inverosímil como podríamos pensar. Nunca dejan de sorprenderme las cosas que se han hecho a lo largo de la historia a manos de personas que pensaban que estaban haciendo la voluntad de Dios cuando realmente estaban trabajando de forma totalmente opuesta a la Palabra revelada de Dios. Personas que afirmaban ser cristianas y estar haciendo la voluntad de Dios llevaron a cabo las Cruzadas en la Edad Media; las atrocidades cometidas durante esa época no podían haber sido más contrarias a las enseñanzas de Jesús. El Ku Klux Klan también usa la Biblia para justificar su detestable actividad. Según Jesús, estos hipócritas odiosos son asesinos por naturaleza. De hecho, hay muchas personas que han hecho cosas espantosas en el nombre de Dios. Muchos de ellos creían sinceramente que estaban haciendo la voluntad de Dios. Pero no hay necesidad de esta confusión porque Dios ha revelado claramente su voluntad general para todos en su Palabra. ¡Tan solo debemos hacer de ella nuestra brújula y guía!

Hay algo que es único en ti como individuo, y algo que debes descubrir por ti mismo; pero nuestra búsqueda por descubrir la voluntad de Dios para nuestra vida debe comenzar con la Palabra de Dios. Siguiendo los principios de las Escrituras, seremos capaces de navegar por el océano de opciones y oportunidades sin naufragar.

Recuerda que la voluntad de Dios nunca te pedirá hacer nada que sea contrario a lo que ya dice en su Palabra. Si aprendes a alinear tu vida con la Palabra de Dios, te sorprenderás de cómo todo se empieza a ordenar. ¡Haz que la Palabra de Dios sea hoy tu brújula y tu guía!


Day 1Day 3

About this Plan

Despierta a La Voluntad De Dios Para Tu Vida

El Señor tiene un plan maestro para nuestra vida, y es un plan bueno, mucho más abundante de lo que podamos pedir o entender. Por lo tanto, con esta confianza podemos comenzar nuestro viaje mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, sabiendo que Aquel que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

More