En busca de pazSample
Cómo superar el temor
Muchas personas piensan que lo opuesto al miedo es la esperanza, el valor, o la fuerza. Pero la verdad es que lo opuesto al temor es la fe. Y cuando el miedo nos paraliza, no solo mengua nuestra paz, sino también debilita el fundamento de dicha paz, el cual es nuestra fe. La paz termina cuando el miedo se hace presente.
La mayor parte de ese temor está cimentado en la duda sobre si Dios está presente, si es nuestra justicia, nuestra ayuda, o si es capaz de lidiar con las crisis que nos rodea. La fe dice: “¡Sí, Dios está aquí! ¡Sí, Dios proveerá! ¡Sí, Dios es capaz de lidiar con todo!”.
Mucho del temor también está cimentado en amenazas, bien sea, palabras o comportamientos amenazantes. La fe dice, “no permitiré que las amenazas me intimiden. Me conduciré en sabiduría, no en temor. Sé que Dios me protegerá de la amenaza para que nunca llegue a suceder. Y si llegara a suceder, tengo la certeza de que Dios me ayudará a lidiar con cualquier situación que se me presente”.
Cuando Saúl, el rey de Israel, se dio cuenta de que Dios había apartado de él su mano de unción y bendición debido a su arrogancia y desobediencia, y en su lugar la había puesto sobre un jovencito llamado David, se enfureció. Entonces, organizó una búsqueda para encontrar a David y matarlo, y así deshacerse de esa amenaza (1 Samuel 19).
Por otro lado, David se sentía amenazado por el ejército de Saúl, y en muchas ocasiones tuvo temor por su vida. Pero la Biblia nos dice que David fue fortalecido por las promesas de Dios de que lo protegería y de que algún día sería el rey de Israel.
En nuestro mundo actual, con frecuencia leemos acerca de personas que, a pesar de cualquier enfermedad, accidente, u otros peligros, avanzan hacia resultados inciertos, a veces de rechazo, derrota, y sí, a veces de victoria. Exploradores del Ártico, atletas olímpicos, misioneros, empresarios y filántropos son solo algunos de los que me vienen a la mente. Así que las amenazas no tienen por qué obstaculizarnos ni paralizarnos.
Nuestro desafío en tiempos de amenaza no es enfocarnos en lo que podría llegar a suceder, sino más bien enfocarnos en lo que sabemos que es cierto.
Muchas personas hoy día viven bajo una nube gris de amenazas. Algunos experimentan la amenaza de alguna enfermedad, algunos sufren la amenaza de alguna lesión de sus hijos, y otros sufren amenazas en relación con sus trabajos.
La respuesta a todas estas amenazas es la fe en la verdad acerca de Dios, de su amor y cuidado para con nosotros y en su disposición a suplir todo lo que necesitemos; en especial su paz, la cual nos sostendrá en medio de cualquier dificultad.
Scripture
About this Plan
¿Quiere gozar de verdadera paz en su vida? ¿Quiere que la tranquilidad se convierta en algo más que un deseo? Puede obtener la paz verdadera, pero solo por medio de Dios. Acompañe al Dr. Charles Stanley a medida que le muestra el camino a la paz verdadera, le ofrece las herramientas para solucionar remordimientos del pasado, enfrentar preocupaciones del presente y disminuir los temores acerca del futuro.
More