En busca de pazSample
Vivir en paz con los demás
Este es un desafío que enfrentamos a diario: ¿Cómo podemos llegar a vivir en paz con otras personas y restaurar la paz cuando estalla un conflicto?
La realidad es que Dios desea que vivamos en paz con los demás. También sabe que no siempre viviremos en armonía con otros. Los conflictos ocurren y en algunos casos, no son fáciles de solucionar. De hecho, hay ocasiones cuando los conflictos no se pueden resolver. Sin embargo, Dios desea que hagamos todo lo que podamos para estar en paz con todos.
Los que somos seguidores de Jesucristo sabemos que, cuando no permitimos que Dios controle nuestra vida, podemos llegar a tener un comportamiento tan reprobable como el de un no creyente. El hecho de ser salvos no nos exime de forma automática de sentir celos, odio o enojo. Solo cuando le pedimos al Espíritu Santo que obre en nosotros y por medio nuestro, solo cuando rendimos nuestra naturaleza ante la suya, solo cuando anhelamos ser sus embajadores en este mundo y en toda relación que mantengamos, es que dejamos a un lado todo orgullo para adoptar el comportamiento necesario para sentir paz.
Por tanto, ¿de qué manera debemos reaccionar ante algún conflicto que surja para lograr un desenlace pacífico?
Primero, debemos determinar el valor de la relación. Si desea vivir en paz con otra persona, tiene que decidir: “¿Es esta relación lo bastante valiosa como para conservarla? ¿Estoy dispuesto a ceder en algunas áreas con tal de que esa relación funcione?”. Estoy convencido de que aquellos que han sido salvos por gracia y en quienes mora el Espíritu Santo pueden encontrar paz genuina en sus relaciones, si ambas partes valoran mantener la relación.
Segundo, debemos hablar… y continuar haciéndolo. Cuando dos personas hablan y están dispuestas a seguir comunicándose, escuchándose entre sí, tienen más probabilidades de encontrar solución a sus conflictos y vivir en paz.
Tercero, debemos ser transparente. No puede mantener una agenda oculta, o tratar de manipular a los que trabajan con usted y creer que podrá tener relaciones pacíficas. Ser sincero con los demás cuando los conflictos comienzan le ayudará a obtener un desenlace pacífico con sus amigos.
Por último, debemos llegar al centro del problema. Al comunicarse de manera abierta con los demás, mientras reflexiona con sinceridad en la raíz del conflicto, se le facilitará solucionar cualquier dificultad y establecer la paz.
Esté convencido de que, mientras se esfuerce para vivir en paz con los demás y se mantenga firme en la verdad de las Sagradas Escrituras, Dios estará con usted. Transformará todo conflicto o persecución que enfrente para su bien. Le dará crecimiento espiritual, fe firme y poder interior.
Scripture
About this Plan
¿Quiere gozar de verdadera paz en su vida? ¿Quiere que la tranquilidad se convierta en algo más que un deseo? Puede obtener la paz verdadera, pero solo por medio de Dios. Acompañe al Dr. Charles Stanley a medida que le muestra el camino a la paz verdadera, le ofrece las herramientas para solucionar remordimientos del pasado, enfrentar preocupaciones del presente y disminuir los temores acerca del futuro.
More