En busca de pazSample
5 creencias clave para un corazón en paz
Si usted en verdad ha nacido de nuevo en Cristo, Dios tiene el control de su vida. Así que en Él debe estar su confianza, pues nunca, ni tan siquiera por una fracción de segundo, Dios ha perdido el control de su creación. Su poder y fortaleza no han disminuido. Es tan omnipotente, omnisciente, omnipresente y misericordioso como lo era al principio de la creación.
Aunque quizás a veces no comprendamos sus propósitos, cuando aceptamos su voluntad, somos guiados a entender que siempre obra de tal manera, que sus bendiciones eternas son derramadas sobre sus hijos. A lo largo de los años he descubierto cinco creencias clave para un corazón tranquilo. Le desafío a que se detenga a pensar con detenimiento en lo que cree acerca de Dios. Su paz dependerá de cuán aferradas estén estas verdades en su alma.
Creencia 1: Dios es soberano en todo.
Reconocer y aceptar la verdad de que el Señor reina sobre todas las cosas es vital para su paz interior. Eso significa que nada de lo que nos rodea se escapa de su mirada y de su cuidado amoroso (Colosenses 1.17).
Creencia 2: Dios es su sustentador.
De principio a fin, la Biblia enseña que Dios es quien suple todas nuestras necesidades. Ninguna necesidad es demasiado grande, problemática o severa para que Jesucristo no pueda satisfacerla. La Biblia declara: "…los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien" (Salmo 34.10).
Creencia 3: Dios le ha creado con un propósito específico.
Hay muchos aspectos en su vida sobre los que no tiene control. Reconózcalos como la manera en que el Señor le creó. Su raza, cultura, idioma, nacionalidad, género y muchos otros atributos de su cuerpo físico han sido escogidos por Dios. También le dio talentos, habilidades, inteligencia, personalidad y dones espirituales que, al combinarlos, le hacen una persona única en este mundo, para cumplir con el plan que Dios tiene para usted (Salmo 139.13-16).
Creencia 4: Dios tiene un lugar al que usted pertenece.
Le ha creado para que tenga comunión con Él y con otras personas. Confíe en que le ayudará a obtener un fuerte sentido de pertenencia y le proveerá una "familia" de creyentes a la que podrá pertenecer. Por tanto, mientras crezca en el Señor, alcance la vida de otros (1 Pedro 2.9).
Creencia 5: Dios tiene un plan para que se sienta realizado.
Para que una persona pueda tener paz interior de verdad, necesita estar convencida de que es competente, capaz y lo bastante hábil como para hacer algo. Disfrutamos de una paz maravillosa cuando sabemos que somos capaces de hacer un buen trabajo (Efesios 2.10).
Disfrutamos de verdadera paz interior, al creer de todo corazón estas cinco afirmaciones y al confiar en que Dios obra en su vida y por medio suyo.
About this Plan
¿Quiere gozar de verdadera paz en su vida? ¿Quiere que la tranquilidad se convierta en algo más que un deseo? Puede obtener la paz verdadera, pero solo por medio de Dios. Acompañe al Dr. Charles Stanley a medida que le muestra el camino a la paz verdadera, le ofrece las herramientas para solucionar remordimientos del pasado, enfrentar preocupaciones del presente y disminuir los temores acerca del futuro.
More