YouVersion Logo
Search Icon

Pandemia: Una Prueba De Esfuerzo Sample

Pandemia: Una Prueba De Esfuerzo

DAY 3 OF 4

Jesucristo es Supremo en nuestro pasado, presente y futuro

Cuando nos referimos a nuestra vida, también incluimos nuestro pasado. Continuamente vienen a nuestra mente acusaciones del enemigo de nuestra alma por aquellas faltas, caídas y pecados de otros tiempos, señalándonos y llevándonos a la depresión para imponernos un sentimiento de culpa que no debemos tener.

El apóstol Pablo dice que «Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz». Si el cuerpo de nuestro amado Jesús fue clavado en la cruz y allí murió, nuestro certificado de deuda también fue cancelado en ese lugar, porque Él es Supremo en nuestra vida.  

El siguiente versículo dice: «y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz» (v.15). Jesucristo despojó las potestades satánicas que han sido asignadas para acusarte y reclamar las deudas que ya han sido pagadas.  Por lo tanto, esos cargos ya no existen, caducaron en la cruz hace casi dos mil años, porque Jesucristo ES Supremo en mi vida.

¿Cuántas veces hemos oído voces que nos dicen que estamos solos, que nadie se preocupa por nosotros, que nadie nos cuida? Hay una gran cantidad de creyentes que están ofendidos porque nadie los llama ni se interesan por ellos. Aun muchos han elegido abandonar los fundamentos de la fe. 

Algunos otros están pensando: «¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Qué va a ser de mis hijos y mis nietos? Esto va de mal en peor». Pero debes entender que Jesucristo es el Señor de nuestro futuro. Él es Supremo sobre todo lo que viene por delante. El apóstol Pedro nos anima a depositar toda ansiedad en Dios, porque Él cuida de nosotros. Jesús está sentado en el trono y tiene el pie levantado, porque todos sus enemigos están bajo sus pies. 

Algunos se preguntan, ¿cuándo terminará la crisis que esta pandemia ha generado? Luego de varios estudios, los expertos vaticinan que con el pasar de los meses, luego de esta crisis, nada volverá a ser igual. Es por eso que te pregunto: ¿Dónde está puesta tu fe, tu esperanza? Hay una salida a nuestros temores: Volver a la fuente, al refugio seguro de nuestra fe.


Day 2Day 4

About this Plan

Pandemia: Una Prueba De Esfuerzo

Durante los meses de pandemia que hemos vivido, la Iglesia de Cristo tuvo que realizar un ejercicio de fe que nunca antes había hecho. El resultado de esa prueba de exigencia demostró cómo se encontraba su vida espiritual y si realmente Dios era el Supremo para ella. Acompáñame a explorar el maravilloso salmo de David que fortalecerá nuestras verdades y fundamentos de la fe.

More