Pandemia: Una Prueba De Esfuerzo Sample
Prueba de esfuerzo: el estado de nuestro corazón
Hace unos días hablé con un querido amigo pastor acerca de esta temporada de pandemia, y nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Qué efectos han tenido los pasados meses de crisis, el aislamiento, el derrumbe de la economía y el cierre de las Iglesias de Jesucristo alrededor del mundo?
Al terminar nuestra conversación, el Espíritu Santo me habló y pude oír estas palabras en mi interior: PRUEBA DE ESFUERZO. Sorprendido comencé a pensar en esto para luego entender lo que Dios quería decirme. Esta temporada ha sido una «prueba de esfuerzo» para la Iglesia de Jesucristo y para cada creyente en particular.
¿Qué es una prueba de esfuerzo?
Científicamente, la medicina realiza un estudio llamado Prueba de esfuerzo, o también conocido como Ergometría, que consiste en un examen de resistencia física a través de diversos ejercicios que evalúan la capacidad del corazón para responder al estrés externo.
Al conocer el propósito de este examen médico, pude entender la razón por la cual el Espíritu Santo lo susurró en mi oído. Los tiempos de pandemia mundial por los que hemos atravesado han sido la «prueba de esfuerzo» que pudo detectar la reacción del cristiano ante el estrés que las dificultades y la inseguridad produjeron en su vida. La Palabra dice que «Jehová prueba al justo». Dios siempre prueba al que va a usar.
¿Cuáles han sido los resultados de esta prueba de esfuerzo que hemos vivido desde marzo del 2020? Esta ha demostrado el estado de nuestro corazón. El estrés que esta prueba generó evaluó lo siguiente:
• ¿Eres un templo consagrado para Dios?
• ¿Gobierna Jesús tu corazón?
• ¿Es Jesucristo Supremo y central en tu vida?
Doy gracias a Dios por los cristianos fieles que siempre están preparados para lo que viene, pero en este tiempo de estrés muchos han fallado en estas preguntas. El resultado ha manifestado que Jesucristo NO es Supremo en su vida. El terror los ha dirigido. El miedo los gobernó. Es por eso que creo necesario entender que debemos asegurarnos que ante las diferentes pruebas de la vida, Jesucristo sea siempre el Supremo en nuestra vida, nuestro refugio eterno.
Scripture
About this Plan
Durante los meses de pandemia que hemos vivido, la Iglesia de Cristo tuvo que realizar un ejercicio de fe que nunca antes había hecho. El resultado de esa prueba de exigencia demostró cómo se encontraba su vida espiritual y si realmente Dios era el Supremo para ella. Acompáñame a explorar el maravilloso salmo de David que fortalecerá nuestras verdades y fundamentos de la fe.
More