Pandemia: Una Prueba De Esfuerzo Sample
Cuando el temor te persigue
Una tarde fui a una consulta con el médico. Estuve un rato en la sala de espera, hasta que la enfermera me llamó y me derivó al consultorio número seis. Caminando hacia allí, en el pasillo vi al doctor en su escritorio, leyendo, revisando un manual.
Nosotros, los cristianos, necesitamos conocer las verdades y los principios de la vida, y para ello debemos consultar con el Manual de Dios, la Biblia. A través de él recibiremos la revelación de la verdad a nuestro corazón para lo que estamos viviendo hoy de acuerdo con el contexto mundial que estamos experimentando.
Durante este tiempo de pandemia, el Señor me habló a través de Su Palabra, en especial a través de la vida de David y sus salmos. Para ello me detendré especialmente en el salmo 11 que se titula: «El refugio del justo». Se cree que este texto fue escrito por David cuando ya era rey y había levantado el Tabernáculo de adoración. El primer versículo del salmo comienza diciendo: «En Jehová he confiado; ¿cómo decís a mi alma, que escape al monte cuál ave?».
Seguramente sabes que en el alma se encuentran las emociones, la voluntad y el intelecto. Y para escribir este salmo David trajo a memoria una experiencia, una vivencia de aquellos días cuando tenía que esconderse del rey Saúl que lo perseguía. Durante catorce años fue hostigado por este hombre loco, endemoniado, que quería matarlo. Pero para continuar con vida, David a lo largo de los años había encontrado escondites en diferentes lugares para evitar ser descubierto. Eran espacios seguros, fuertes, de refugio.
• ¿Has sentido que durante este tiempo de pandemia el temor te ha perseguido, te mantuvo encerrado tratando de evitar que pierdas la vida?
• ¿Cruzaron por tu cabeza pensamientos que desataron sentimientos de temor, no solo en tu vida, sino en la de aquellos que te rodean?
Si en tu interior tienes la certeza de que estás haciendo lo que Dios te ha dicho que hagas, de que has obedecido, sin embargo, te sientes acorralado como David, debes correr a un lugar seguro donde refugiarte. David encontró un lugar seguro donde esconderse y sentirse confiado. Acompáñame a encontrar ese lugar juntos.
Scripture
About this Plan
Durante los meses de pandemia que hemos vivido, la Iglesia de Cristo tuvo que realizar un ejercicio de fe que nunca antes había hecho. El resultado de esa prueba de exigencia demostró cómo se encontraba su vida espiritual y si realmente Dios era el Supremo para ella. Acompáñame a explorar el maravilloso salmo de David que fortalecerá nuestras verdades y fundamentos de la fe.
More