Lucha Y Triunfo: Quién Dice Dios Que Somos en CristoSample
En Cristo, somos perfectamente amados
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo — por gracia sois salvos." Efesios 2:4-5
Todo el mundo te quiere cuando aciertas el tiro, ganas la carrera o llegas a la final de un campeonato. Pero es bastante diferente cuando fallas el tiro, comentes un error o pierdes el partido. A la gente le gustan los ganadores porque esperan que la gloria sea compartida.
Pero un ejemplo de verdadero amor, es cuando se hace un sacrificio sin esperar nada a cambio. Alguien que está muerto no tiene nada que dar. Dios nos amó cuando estuvimos muertos.
El amor también se mide por su coste. El amor que nos da Jesús no solo le costó la reputación y la lealtad de sus amigos, sino también le costó su vida. En su perfecto amor por nosotros, Jesús soportó tortura, dolor, humillación, vergüenza y abandono. Por nuestra rebeldía Jesús fue machacado.
Él venció a la muerte para que tengamos vida.
Vatió a la vergüenza para que podamos disfrutar honor.
Ganó al sufrimiento para que podamos ser libres.
Derrotó a la separación para que pudiesemos reencontrarnos con Él.
Soportó el abandono para que nuca más estemos sólos.
Algunas de las maneras con las que expresamos amor a los demás es con actos serviciales, haciendo regalos, con palabras de afirmación y dedicando tiempo y atención. Jesús hace el mayor acto de servicio posible con Su muerte en la cruz. Nos entrega el mejor regalo posible dándose a Sí mismo. Nos dedica las mejores palabras de afirmación con Su Palabra, la Biblia. Nos dedica Su plena atención y tiempo con Su Promesa de vivir en nosotros y nunca dejarnos.
Aplicando: Ya que Jesús probó Su amor perfecto, no debemos temer nada. Nunca nos pedirá más de lo que ya nos ha dado. Porque Jesús nos ama con perfección, somos libres de compartir Su amor con otros.
Scripture
About this Plan
¿Quiénes somos para Dios? Esta guía de 11 días de lectura te ayudará e entender que en Cristo somos hijos adoptivos de Dios. Palabras como amado, aceptado, perdonado y victorioso describen esta poderosa relación con Dios. Este plan quiere ayudarte a aprender y aplicar estas verdades a tu vida y deporte para que seas un deportista completo.
More