Lucha Y Triunfo: Quién Dice Dios Que Somos en CristoSample
En Cristo, somos una nueva creación
"Por tanto, si alguno está en Cristo, ha llegado la nueva creación:¡lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí!" 2 Corintios 5:17
Había un entrenador universitario que solía reclutar jugadores para su programa entrando en sus casas, mirándolos a los ojos y exclamando, "¡Voy a cambiar tu vida!"
Una declaración audaz.
Algunos entrenadores prometen a los deportistas casi cualquier cosa para poder entrenarlos. Pero esta promesa fue diferente. Este entrenador apelaba a una necesidad profunda que cada uno de nosotros tiene.
Es posible que no siempre nos demos cuenta, y que esos deportistas tampoco lo hiciesen, pero en algún momento todos nos damos cuenta de que necesitamos que nuestras vidas cambien para mejor.
Esta es exactamente la promesa cuando nos comprometemos a seguir a Cristo.
2 Corintios 5:17 dice: "Por tanto, si alguno está en Cristo, ha llegado la nueva creación: ¡lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí!"
Jesús quiere cambiar tu vida. Te invita a tener una relación con Él y quiere convertirte en una nueva creación.
¿Cómo has cambiado como deportista desde que empezaste a competir seriamente en tu deporte? Cuando comenzó ese viaje, ¿Te diste cuenta de que ibas a necesitar cambiar y mejorar la forma en la que entrenabas y cometías?
Sabías que no podías seguir siendo el mismo jugador que eras cuando empezaste y lograr todo lo que deseabas... así que tenías que crecer. Este tipo de metamorfosis no era algo que pudieras hacer por tu cuenta, necesitabas ayuda.
Por supuesto que trabajabas, pero tus entrenadores y compañeros de equipo también te ayudaron a convertirte en quien eres como deportista hoy. El deportista que un día fuiste se ha ido y ahora eres un competidor completamente nuevo.
Pero eso es solo deporte. Tu relación con Jesús tiene un impacto eterno y, en este caso, no puedes alcanzar por tu cuenta el ser una nueva creación. Nuestros pecados nos han separado del Dios con el que fuimos creados para tener una relación.
Gracias a Jesús, hemos recuperado esa relación. Jesús quiere cambiar tu vida y hacerte una nueva creación. Si has elegido seguir a Cristo, puedes descansar en el hecho de que estás completamente perdonado, gracias a lo que Jesús hizo en la cruz. En el lugar de tu yo anterior hay una nueva creación perdonada.
Aplicando: Si quieres tener una relación personal con Jesús y ser una nueva creación, puedes dirigirte a Jesús con una sencilla oración. Simplemente reconoce a Dios que eres pecador y necesitas su perdón, cree en Su hijo Jesucristo que murió y resucitó por ti y confiesa que Jesús es el Señor de tu vida. Si ya disfrutas de esta relación, pídale a Dios que le ayude a comprender y aplicar este verdad en tu vida.
Scripture
About this Plan
¿Quiénes somos para Dios? Esta guía de 11 días de lectura te ayudará e entender que en Cristo somos hijos adoptivos de Dios. Palabras como amado, aceptado, perdonado y victorioso describen esta poderosa relación con Dios. Este plan quiere ayudarte a aprender y aplicar estas verdades a tu vida y deporte para que seas un deportista completo.
More