Lucha Y Triunfo: Quién Dice Dios Que Somos en CristoSample
En Cristo, Su Espíritu nos hace libres
"Ahora el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad." 2 Corintios 3:17
Los deportistas experimentan muchas presiones. Algunas son de las expectativas de otros, algunas de ellos mismos.
Cuando era pequeño, mi padre todavía practicaba deportes y mi hermano era un atleta destacado. Yo creía que como eran buenos deportistas, yo también debía serlo para honrar nuestro apellido. Nunca me lo dijeron, pero yo lo esperaba de mí mismo.
Imagina cada expectativa en tu vida como una cadena: Mi hermano es un buen atleta, así que debo ser un buen atleta; Gané esta competición el año pasado y se espera que vuelva a ganar este año; Estoy becado o patrocinado, y si no me va bien esta temporada, podría perderla.
Cada expectativa es una cadena sobre sus hombros.
¿Cómo puedes competir con lo mejor que eres y tienes con todas esas cadenas de expectativas alrededor de tu cuello?
Para los seguidores de Cristo, estas presiones no desaparecen, pero podemos vivir libres de su peso. Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a nosotros y, como nos dice 2 Corintios 3:17, Él trae libertad.
Cuando dependemos cotidianamente de Él, Él nos ayuda a liberarnos de esas cadenas, lo que nos permite competir con nuestro máximo potencial.
Pero podemos estar tan acostumbrados a estar cautivos de estas presiones que incluso pudiendo ser libres de ellas, preferimos vivir atrapados. Juan 16:13 nos dice que el Espíritu nos guiará en la verdad, qué podemos encontrar en Su Palabra, la Biblia.
Cuanto más nos enfocamos en la verdad y en quién es Dios, menos nos enfocamos en nuestras circunstancias. Esto disminuye el peso de las presiones que enfrentamos.
Aplicando: ¿Qué presiones enfrentas hoy? Pídale al Espíritu Santo que te ayude a soltar esas cadenas para poder competir libremente.
Scripture
About this Plan
¿Quiénes somos para Dios? Esta guía de 11 días de lectura te ayudará e entender que en Cristo somos hijos adoptivos de Dios. Palabras como amado, aceptado, perdonado y victorioso describen esta poderosa relación con Dios. Este plan quiere ayudarte a aprender y aplicar estas verdades a tu vida y deporte para que seas un deportista completo.
More