Romanos ISample
Los creyentes famosos
Durante los próximos cuatro días, exploraremos las profundas verdades del capítulo 1 de Romanos. Pablo dice en el versículo 16 que el poder de Dios trae salvación. A menudo pensamos en la salvación como un suceso único, binario, del cielo y del infierno.
La salvación significa que una cosa es librada de otra cosa, como el dinero ahorrado de ser gastado o un partido de fútbol salvado de una goliza. Hay muchas cosas de las que debemos ser librados, del infierno al cielo, por supuesto, pero esa es solo una de muchas.
Lo extraordinario de Romanos 1 es que Pablo está escribiendo a creyentes famosos de cuya «fe se habla en todo el mundo». Ellos ya han recibido el tipo de salvación que a menudo identificamos como el boleto al cielo.
Este es un grupo de personas cuya fe es tan grande que se habla de ella en todo el mundo, ¿por qué tendrían que ser salvadas? Pablo responderá eso a lo largo del libro de Romanos: necesitamos ser salvos de nosotros mismos, de nuestra naturaleza de carne/de pecado, hipocresía y engaño; de las cadenas de la esclavitud y del pecado. Fuimos liberados del pecado a través de Cristo, pero debemos caminar por la fe todos los días para experimentar esa liberación.
Lo contrario de vivir por la fe es vivir por sí mismo, por orgullo. Es de uno mismo de lo que necesitamos ser salvos después de convertirnos en creyentes en Cristo. Eso es de lo que los romanos que eran «famosos por su fe» necesitaban ser rescatados: de sí mismos.
¿De dónde sacamos el poder para tal liberación? Del poder resucitado de Jesús. El poder que nos libera del infierno al cielo es el mismo poder que nos libera de nosotros mismos para seguir los pasos de Jesús. Como creyentes en Cristo, ya lo tenemos, pero primero debemos separarnos de nuestros propios recursos para poder depender de ese vasto poder.
El destino que Pablo desea para los creyentes es la «rectitud», lo que significa que debemos vivir de acuerdo con el diseño de Dios.
¿De quién es el poder en el que caminas hoy, tuyo o de Cristo?
Scripture
About this Plan
Vivimos en un mundo superficial lleno de intenciones falsas y anhelos pecaminosos. Celebramos el orgullo y eludimos la rectitud. Es contracultural llevar una vida recta; por lo tanto, necesitamos valor para vivir una vida fiel. Debido a los tiempos actuales, vale la pena explorar las verdades en Romanos 1. Estudiaremos estos poderosos versículos que alientan a la Iglesia a ser la luz para un mundo que necesita la salvación urgentemente.
More