1 Pedro: Vida Extraña, Dios Bueno.Sample
Hay un concepto increíblemente importante en esta sección de las Escrituras que todo cristiano debe aprender en cada área de su vida. Existe una enorme diferencia entre propiedad y “mayordomía”. Dado que Dios es el hacedor de todos y de todo, técnicamente es el dueño de todo. Dado que Dios nos confía algo de lo que posee para que lo administremos, somos sus mayordomos que le rendiremos cuentas de cómo tratamos a las personas, las cosas y las oportunidades en esta vida, las que nos confió. Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra riqueza, nuestras relaciones, nuestra familia y nuestros dones espirituales pertenecen todos a Dios y son para que los usemos de la manera que el Propietario quiera.
La mayoría de los no cristianos ven a los cristianos como extraños. Darle su dinero a Dios es extraño. No tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es extraño. No emborracharse o drogarse es extraño. Perdonar a tu enemigo es extraño. Y tener una relación personal con alguien a quien no puedes ver suena como si los niños tuvieran un amigo imaginario, y eso es realmente extraño.
Por el contrario, vivir en este mundo como cristianos es extraño para nosotros. Pagar un seguro que cubra el asesinato de bebés pero no el tomar vitaminas es extraño. Pagar a las escuelas públicas para socavar la mayoría de tus valores es extraño. Pagar para que los políticos erosionen tus libertades de vivir tu fe es extraño. Ver el arco iris que Dios eligió como la señal del pacto con Noé de no volver a inundar este planeta pecaminoso es extraño cuando lo ves en chicos vestidos como el grupo musical Village People. Ser invitado constantemente a desfiles del orgullo, el mismo problema que hizo que Satanás fuera expulsado del cielo y desatara el infierno en la tierra, también es extraño.
Sin embargo, la buena noticia es que, como un jardinero, Dios usa el estiércol de este mundo como fertilizante para aumentar la fecundidad de nuestras vidas de cuatro maneras:
1. Tu prueba es para tu testimonio.
• “Amados, no se sorprendan del fuego de la prueba cuando llegue para probarlos, como si algo extraño te estuviera sucediendo”. (1 Pedro 4:12)
2. Cuando la gente te juzgue, no te preocupes porque Jesús los juzgará y te revindicará.
• “Darán cuentas al que está puesto para juzgar a vivos y muertos”. (1 Pedro 4: 5)
3. No los trates como ellos te tratan a ti, trátalos como Él te trata a ti.
• “Cuando fue maldecido, no respondió con maldiciones; cuando sufría, no amenazaba, sino que seguía confiando en aquel que juzga con justicia ”. (1 Pedro 2:23)
4. Esto es lo más cercano al infierno que jamás estarás, así que continua hasta que estés en Casa.
• “Pero crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” (2 Pedro 3:18)
Reflexión:
1. ¿Qué dones y habilidades te ha dado Dios, y cómo puedes usarlos para un ministerio significativo en tu iglesia local (versículos 10-11)?
2. ¿Cuáles son las diversas formas en que Pedro está enseñando que la calidad de nuestras relaciones realmente revela la sinceridad de nuestra fe cristiana?
3. ¿Hay alguna área de tu vida en la que necesites oración y apoyo para mejorar tu mayordomía (por ejemplo: tu salud física, generosidad financiera, servicio a los demás, etc.)?
Scripture
About this Plan
Si hay esperanza para Pedro, hay esperanza para cualquiera. Si hay esperanza para Pedro, hay esperanza para ti. La vida de Pedro era extraña, pero Dios era bueno. Ese es el secreto del éxito de Pedro y este plan te ayudará a estudiar el libro de 1 Pedro para comprender más profundamente la bondad y la fidelidad de Dios en medio de la confusión, la condenación y la persecución.
More