1 Pedro: Vida Extraña, Dios Bueno.Sample
La Biblia enseña que el matrimonio era un pacto sagrado creado por Dios para un hombre y una mujer para ilustrar la relación amorosa entre Jesucristo y la Iglesia que Él ama y sirve como un esposo ama y sirve a su esposa. Por esta razón, un matrimonio cristiano es parte de la adoración a Dios, además de ser un testimonio al mundo, así como para el mundo en el que criamos a nuestros hijos para que aprendan acerca de Dios.
Continuando con el tema de la humildad, el liderazgo servicial piadoso que Pedro comenzó en la sección anterior, habla específicamente a los esposos y esposas, incluida la difícil situación de algunas esposas que se han salvado después de estar casadas cuando su esposo aún no ha conocido a Jesucristo.
El mismo Pedro estaba casado (Marcos 1:29–31; 1 Cor. 9:5). Se dice que era dueño de una casa en Capernaum (Marcos 1:29). Como la gente común, Pedro tenía una ciudad natal, trabajaba, creció en una familia con padres y hermanos, se casó y pasó su vida viviendo y trabajando cerca de donde nació. Todo en su vida fue normal, hasta que conoció a Jesús, y luego todo cambió. Lo mismo es cierto para cada uno de nosotros.
En un día en que la pareja promedio se divorcia, la relación con Jesús es la única clave para un matrimonio exitoso. Solo por el poder del Espíritu Santo una pareja puede amar, servir y crecer juntos durante toda su vida. Además, la cultura ha redefinido los roles de género, la masculinidad y el matrimonio de formas que son totalmente contradictorias con las definiciones de Dios. Sabemos que no nos enfrentamos a nuevos problemas sexuales en nuestros días, porque Pedro habla de los mismos temas y tiene el mismo consejo: Dios llama a los hombres a levantarse y ocupar su lugar como cabeza de familia, de una manera amorosa hacia sus esposas, y a conducir a sus familias a la piedad.
Reflexión:
1. ¿Cuál es la diferencia entre la relación de una esposa y un esposo dentro de un matrimonio honrado y amoroso en comparación con la relación de las mujeres con los hombres en general?¿Cómo aplican las palabras de Pedro únicamente para el matrimonio en específico y no como una regla general para todos los hombres y mujeres?
2. ¿Por qué es importante para la salud del matrimonio y la familia que el esposo sea el líder espiritual, amando y dirigiendo como Jesús, para que la esposa y los hijos sean bendecidos?
3. ¿De qué te trae más convicción el Espíritu Santo al leer estos versículos de la Biblia?
Scripture
About this Plan
Si hay esperanza para Pedro, hay esperanza para cualquiera. Si hay esperanza para Pedro, hay esperanza para ti. La vida de Pedro era extraña, pero Dios era bueno. Ese es el secreto del éxito de Pedro y este plan te ayudará a estudiar el libro de 1 Pedro para comprender más profundamente la bondad y la fidelidad de Dios en medio de la confusión, la condenación y la persecución.
More