Parábolas: 21 Días De Ayuno Y DevocionalSample
DÍA 14: Parábola del hijo pródigo
"Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo. Trátame como si fuera uno de tus jornaleros". Estas son las palabras de un hijo arrepentido que vuelve a su padre con la mentalidad de que éste le dé un trabajito para no morirse de hambre. La realidad es que todos podemos comprenderlo porque vivimos en una sociedad que tiene mentalidad de jornalero: “Si quieres esto, tienes que pagarlo. Para tener este trabajo, tienes que estudiar esta carrera…” Y la lista sigue y sigue, y para nuestra sociedad es la mentalidad correcta.
Sin embargo, la mentalidad del Reino de Dios es una mentalidad de familia; una mentalidad que paga bien por mal; una mentalidad como la de este padre, que viendo a su hijo de lejos, no le juzgó por lo que había hecho, sino que le abrazó, le limpió y le preparó una fiesta de bienvenida.
Puede que en este momento de tu vida, no te sientas parte de la familia de Dios, quizás por alguna herida en tu corazón o por algún pecado que no te permite hacer las paces con Dios. Déjame decirte algo. En esta historia, podemos ver a un padre que no le importó nada de lo que su hijo había hecho en contra de él. Él solo tuvo perdón para su hijo.
Oración: Señor, gracias porque me aceptas por lo que soy y no por lo que he hecho. Hoy me arrepiento de todos mi pecados y te agradezco por amarme incondicionalmente. Dejo atrás esa mentalidad de jornalero y acepto la posición que tú me das como hijo. En el nombre de Jesús. Amén.
Scripture
About this Plan
Como Iglesia nos unimos en este comienzo de año a un ayuno y devocional de 21 días. Profundizaremos en las parábolas del Evangelio de Lucas.
More