Parábolas: 21 Días De Ayuno Y DevocionalSample
DÍA 17: Parábola del siervo inútil
Es un gran honor servir al Rey de reyes. Como vemos a lo largo de la vida de Jesús, Él vino a servir y no a ser servido. Por eso, cuando hablamos de servicio, hablamos de imitar a Jesús. Le servimos con gratitud y alegría y, al hacer su voluntad, participaremos de su mesa, puesta delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos, como menciona el Salmo 23. Al leer estos versículos, vemos como el siervo hace lo que se comprometió a hacer, no para enorgullecerse, sino para cumplir con su parte, con su misión.
No hay vanagloria, sino humildad en servir al Señor. Le servimos porque le amamos y porque Él nos amó primero. Jesús nos dice: "Cíñete y sírveme mientras como y bebo". La comida de Jesús es llevar a cabo la voluntad del Padre, la salvación de las personas.
Cuando buscamos primero su Reino, todas las demás cosas nos serán añadidas. Ya al final de su ministerio en la Tierra, Jesús dijo a sus discípulos: "Ya no os llamo siervos, os llamo amigos y a quien me sirva, el Padre lo honrará" (Juan 12:26).
Oración: Señor Jesús, dame una mayor revelación de ti y de tu Reino y, desarrolla en mí un corazón agradecido y unas manos dispuestas a servirte. Amén.
Scripture
About this Plan
Como Iglesia nos unimos en este comienzo de año a un ayuno y devocional de 21 días. Profundizaremos en las parábolas del Evangelio de Lucas.
More