Parábolas: 21 Días De Ayuno Y DevocionalSample
DÍA 18: Parábola del juez y la viuda
Lucas 18:1-8
¿Alguna vez has orado por algo y no has visto respuesta? Puede que muchas veces te hayas desanimado en el proceso. Ser viuda en los tiempos de Jesús no era fácil. Los derechos de una mujer estaban supeditados a su marido, así que si éste moría, la mujer quedaba sola y probablemente caía en la indigencia.
En la Biblia, Dios habla de proteger y hacer justicia a las viudas, pero muchos se aprovechaban de esa situación para quedarse con los bienes y propiedades de su difunto marido. Un juez al que no le importaba la gente no hubiera hecho caso de la justicia que reclamaba la viuda, pero debido a su insistencia, agotó la paciencia del juez y éste le otorgó lo que pedía. Si un juez injusto hizo justicia a una viuda por su incesante petición, ¿cuánto más nosotros que tenemos un Juez Justo a quien sí le importamos?
Jesús termina esta parábola relacionando nuestra fe con nuestra insistencia, ya que si realmente creemos en Su justicia, Él nos encontrará clamando constantemente hasta obtener Sus promesas.
Oración: Padre, gracias por recordarnos que eres bueno y justo y, estás atento a nuestras peticiones. Perdónanos por ser inconstantes, dejando de pedir y de creer que puedes obrar. Me comprometo a no darme por vencido y cada día acercarme a tu trono de gracia sabiendo que pronto responderás a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén.
Scripture
About this Plan
Como Iglesia nos unimos en este comienzo de año a un ayuno y devocional de 21 días. Profundizaremos en las parábolas del Evangelio de Lucas.
More