El Poder De La GratitudSample
Día 7: Agradece al que ves y al que no ves
Para nacer, sobrevivir, tener éxito y en ocasiones hasta para fracasar, necesitaremos ayuda en la vida. Nadie en la vida logra nada solo, el mismo Jesús necesitó de 12 discípulos. David necesitó de mucha ayuda para llegar a ser rey. Personas como Jonatán, Natán o los valientes de David fueron claves para que el rey conquistara y mantuviera su reino. No toda la ayuda llega de la misma forma, personas como Goliat, Saúl o Judas también fueron de gran bendición, aunque parezca difícil de creerlo. Si lo estudias bien, fueron personas que catapultaron a David y a Jesús a sus destinos proféticos, por ese tipo de personas también debemos vivir agradecidos.
La Biblia dice en 1 Juan 4:20 que “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” RVR1960. Este versículo nos habla de la importancia de ser consistentes con nuestro comportamiento tanto en el mundo físico, como en el espiritual. Lo mismo ocurre con el agradecimiento, de nada sirve que vivas toda una vida agradeciendo a Dios por sus misericordias y favor en tu vida si no eres capaz de agradecerle a las personas que ves a diario y han sido de bendición a tu vida. No importa si eres joven o adulto, todos tenemos más de una persona en nuestras vidas a las que le debemos lo que somos o simplemente por su aporte a nuestras vidas.
Es el caso de David, quien en un momento dado en su vida se acordó de su gran amigo Jonatán y aunque éste ya no estaba con vida, decidió hacer misericordia con su hijo Mefi-boset, por amor a Jonatán su padre. Este gran gesto de David, habla del corazón de alguien quien entiende el poder de la gratitud, ya que no solo mandó a buscar a Mefi-boset, sino que también le dio todas las tierras pertenecientes a su abuelo Saúl y le dio un sitio en su mesa, la mesa del rey, como a uno de sus hijos. Hay muchas formas de ser agradecidos, en este caso, aunque David no pudo quizás demostrarle a Natán el agradecimiento que sentía por él, si lo hizo con su descendencia por lo tanto fue como si lo hubiera hecho con el mismo Natán.
Seamos agradecidos con Dios e igual de agradecidos con nuestro prójimo. Esa es la expectativa del Cielo.
Reflexión
- Haz una lista de 5 personas o más en tu vida a las que puedes agradecerle algo hoy y haz como hizo el rey David, muestra ese agradecimiento con un gesto importante. Puede ser una llamada, un regalo con una nota o un favor. Lo importante es que sea un gesto significativo.
Oración
Padre, pon en mi corazón ideas creativas para agradecer y bendecir aquellas personas que han sido de bendición a mi vida. Que mi agradecimiento no se quede solamente en palabras o en ideas.
Scripture
About this Plan
La gratitud es una llave poderosa. ¿Cuán poderosa? Lo suficiente como para darte perspectiva del pasado, impactar tu presente y llenar de confianza tu futuro. En este plan descubrirás la importancia y beneficios de ser agradecido, no solamente con Dios, sino también con nuestro prójimo.
More