Caminando Con El Favor De DiosSample
Hay mucha confusión del significado de tener el favor de Dios y estar en el favor de Dios.
Tener el favor de Dios o caminar en el favor de Dios podría ser interpretado de muchas maneras.
Para mí, caminar en el favor significa vivir una vida que es honrable para Dios. Significa vivir de una manera que haga sonreír a Dios. Tener el favor de Dios no tiene nada que ver con si Él te ama o no porque siempre Él sigue amándote. Vivir en el favor es, sencillamente, vivir por unas reglas especificas y vivir una vida moral y ética.
Caminar en el favor es vivir de una manera que sea perceptiblemente diferente para los que te rodean. Tus compañeros notan la manera en que te llevas a ti mismo. Ellos se dan cuenta la manera en que hablas, actúas y tratas a la gente. Ellos notan si practicas lo que predicas y si vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia.
Para mí, esto es caminar en el favor.
Es un conjunto de acciones que requiere que las decidas conscientemente. Puede que no sea natural que actúes de esta manera. Tu carne puede querer que te comportes mal o vivas en contra de tus creencias, pero tu fidelidad a Dios te hace un vencedor. El favor es la bondad. El favor es la paz. El favor es la prosperidad. El favor es amar a tu prójimo. Caminar en el favor no es siempre fácil. De hecho, frecuentemente es lo contrario. Pero cuando caminas en el favor, aunque venga la adversidad, vivirás una vida feliz y plena.
En la vida siempre habrá dificultad, pero si caminas en el favor de Dios, no habrá tormenta que te supere.
Scripture
About this Plan
Caminar por el camino de Dios requiere que hagamos un esfuerzo consciente. El camino que nos ha puesto no siempre es fácil, pero es el que necesitamos. Si fuera fácil, ¡todos lo harían! En su último plan, David Villa analiza la idea de recorrer Su camino y alcanzar todo el potencial que Dios tiene para nosotros. Esto es caminar a favor.
More