Actitudes para cultivar y fortalecer la vida de fe Sample
La fe obra por la palabra de Dios (actitud de devoción a la palabra de Dios).
Dios le Dio una palabra a Abraham, este le creyó a Dios y retuvo esa palabra a pesar de tardar tanto la respuesta. Cuando Dios te da una palabra, aférrate a ella, porque Dios es veraz y fiel y Él la cumplirá.
Esta fe de Abraham también se manifestó en esperanza y confianza en la promesa de que Dios le daría una descendencia. A pesar de su cuerpo desgastado y de la esterilidad de Sara su esposa, Abraham creyó a Dios. Cuando Dios le ofreció a Abraham una descendencia, éste era de edad de 75 años, y Abraham espero 25 años para ver cumplida esa promesa. Pero dice la Escritura (Romanos 4:18-21) que: (18) “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. (19) Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que ya estaba como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara (es decir, no se debilitó por la evidencia de sus sentidos ni de la razón) (20) Tampoco, dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, (21) plenamente convencido de que también era poderoso para hacer todo lo que había prometido” (Abraham creyó con base en el conocimiento que tenía de Dios). (Romanos 4:18-21)
El tamaño de nuestra fe es proporcional a cuánto mora la palabra de Dios en nuestras vidas.
¿La palabra de Dios representa en tu vida una guía infalible e inerrable?
Scripture
About this Plan
Nuestra fe está conectada a nuestra relación con Dios. Tan fuerte e íntima como sea nuestra relación con Dios, así será nuestra fe. Nuestro nivel de relación con Dios determina nuestro nivel de fe. Hay tres actitudes que contribuyen a cultivar la relación con Dios y, por ende, fortalecer la vida de fe. Estas tres actitudes son: la obediencia, el amor y la devoción por la palabra de Dios.
More