POSPANDEMIA. Un plan de tres días. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo será el futuro? Dios tiene algo que decirte.Sample
ANSIEDAD POSPANDEMIA
Hay muchas definiciones para la palabra «ansiedad»: un sentimiento de angustia inexplicable, un estado de inquietud, una sensación de inseguridad, entre otras. Y todas ellas me llevan a pensar en la ansiedad como la característica de un mundo sin Dios.
Quizás nunca hayas tenido a Dios en tu mundo, y por ese motivo sientes que tus días son una interminable búsqueda de «algo» que llene «ese» vacío interno. Una noche sin descanso llega a destino cuando nace un día que, desde el alba, promete ser tan incierto como el anterior, y el anterior, y el anterior.
El mundo sin Dios tiene la característica de que la inestabilidad es una certeza.
En «ese» mundo se ve a Dios como alguien distante, y la Biblia se percibe como un libro de buenas ideas que relata historias de hace miles de años atrás, no relacionadas necesariamente con el diario vivir.
Un líder cristiano de los primeros tiempos llamado San Agustín hizo esta oración: «Señor, nuestros corazones estarán inquietos hasta que se aquieten en Ti.» Y el salmista dice: «Sólo en Dios descansa mi alma» (Salmos 62:5 - PDT).
El apóstol Pablo escribiéndoles a los Colosenses, que sentían que «algo» les faltaba, que había un espacio en el alma que no podían llenar y eso los angustiaba, les dijo: «De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo» (Colosenses 2:10 – NTV).
Dios reina en el cielo, observa todo el universo y está presente en nuestros corazones por el poder del Espíritu de Cristo. Y eso hace la diferencia. Eso hace que finalmente estés «completo». El mundo, ahora, en Cristo, tiene a Dios. Y ya no hay ansiedad ni miedo; tampoco inseguridades, porque Cristo llena todo y es una «firme ancla de esperanza» (Hebreos 6:19).
Dios quiere que tú le conozcas personalmente, no de manera «religiosa». Él te ama y quiere que tengas paz y un propósito. Jesús te habla directamente a ti cuando dice: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y Yo les daré descanso» (Mateo 11:28 - NTV).
Algunas de las frases más famosas de la Biblia se encuentran en Juan 3, versículos 16 y 17: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él.»
Y no son frases «históricas», son verdades absolutas de ayer, de hoy y que seguirán mañana inmutables.
Jesús anhela que vengas a Él, de una manera personal, y encuentres descanso. Te conoce y sabe que estás cansado; por eso hoy te ofrece paz.
Puedes acudir a Dios, haciendo una decisión por Jesús ahora mismo en oración.
Pídele que te perdone por todos los pecados de tu vida y te dé descanso. Él te está esperando para darte un nuevo comienzo, para cambiar tu ansiedad por su paz.
Andrés Palau
About this Plan
Muchos se preguntan hoy cómo será la vida después del virus. Otros hablan de una nueva «normalidad» a medida que los países regresen a la actividad. La ansiedad, la inseguridad y el miedo son las características de este momento de transición. Sin embargo la Biblia nos habla de la fe y la valentía, y deja claro que Dios está al control.
More