7 días para afrontar las pruebas con seguridad.Sample
¡Dios te da su consuelo!
Todos experimentamos tiempos de pruebas a lo largo de nuestra vida. La vida es así, y nadie se libra de ello. Sin embargo, vamos a descubrir durante esta semana que estos tiempos de pruebas juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Quizá ahora mismo lo dudes, pero me gustaría animarte a creerlo por fe.
La Biblia nos enseña que es a través de las pruebas que somos transformados.
Leemos en la Biblia: «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca» (1 Pedro 5:10).
La historia de la sunamita (una mujer de la ciudad de Sunem de la cual nos habla la Biblia) ilustra perfectamente lo que Dios puede hacer en la vida de aquel/aquella que confía en Él. Esta mujer, estéril, osó creer en aquello que era humanamente imposible para ella: tener un hijo. Leemos más adelante que tuvo un hijo, el cual cayó enfermo y murió (puedes leer su historia en el capítulo 4 del libro de 2 Reyes). Ella, entonces, dejó a su hijo en la habitación del profeta Eliseo, como dice 2 Reyes 4:21.
Cuando hacemos frente a sufrimientos profundos, tenemos dos posibilidades
- quedar cautivos del dolor que sentimos,
- o abrir nuestro corazón a Dios.
Solo la presencia del Señor puede resucitar lo que está muerto. Es cierto, esto implica fe, coraje y perseverancia; sin embargo es la única solución. Cuando la situación complicada se presente en tu vida, te invito a buscar, tú también, la presencia de Dios.
Cuando todo parece muerto o perdido puedes encontrar refugio en el lugar secreto, pues Dios te ve y te oye allí (mira Mateo 6:6). Espera en el Espíritu Santo, ya que Él está ahí para consolarte, acompañarte y reconfortarte.
Cuando estás en lo más fuerte de la tempestad, del dolor, esos momentos que pasas aparte en la presencia de Dios marcan verdaderamente la diferencia en tu vida. Es en su presencia, frente a su trono de gracia, donde pasas del dolor al consuelo. ¡Solo el Espíritu de Dios puede hacer esto en ti!
Te invito a orar conmigo ahora: «Señor, conoces la prueba por la que estoy pasando, y sabes también la forma en la que me librarás de ella. Decido, por tanto, confiarte mi pena. Te agradezco por afianzarme, fortalecerme y volverme inquebrantable, en el nombre de Jesús. Amén”.
¡Querido/a amigo/a, acude ante su presencia tantas veces como sea necesario! El Señor quiere cambiar tu dolor en consuelo.
Gracias por existir,
Éric Célérier
PD: Estos textos han sido extraídos de Un Milagro Cada Día, un email alentador que escribo y envío diariamente a miles de personas. Si quieres recibir cada día este mensaje de aliento en tu correo electrónico, puedes suscribirte en este enlace. Además, al suscribirte recibirás el libro electrónico «10 claves para volver a conectarte con Dios», el cual te ayudará a profundizar en tu comunión con Dios.
About this Plan
Muchas veces las pruebas vienen contra nosotros, y es fácil sentirse sobrepasados. Sin embargo, ¡Dios nos ayuda a pasar por esas pruebas! En los próximos 7 días vamos a analizar claves que te ayudarán a fortalecerte en medio de las pruebas, para que puedas avanzar con fuerzas renovadas. ¿Estás preparado/a? Tu vida va a cambiar.
More