Luchando por su matrimonio juntosSample
¿Vale la pena?
Contenido devocional:
Tomás y Alison vinieron de hogares rotos. Después de un primer año de matrimonio realmente bueno, la vida juntos comenzó a tener momentos difíciles. Al final del tercer año, hubo muchos más días difíciles que buenos. Se encontraron en una encrucijada. Podrían tomar el camino que tomaron sus padres y divorciarse, o podrían luchar por su matrimonio. Decidieron pelear. Para ellos fue más que una decisión. Realmente se convirtió en una convicción y una mentalidad. Eso resultó ser esencial, ya que comenzaron a trabajar con su propio equipaje del pasado y, luego, los problemas en su matrimonio. Fue un viaje realmente difícil.
Uno de sus primeros pasos fue encontrar un consejero cristiano. Esa fue una parte integral de todo el proceso. Necesitaban a alguien que los guiara, orara con ellos y por ellos, y los ayudara a sanar individualmente y juntos como pareja. Como muchos de nosotros, pensaron que al entrar juntos en una nueva vida, el equipaje de su pasado simplemente desaparecería. No lo hizo. ¿Podría Dios milagrosamente haberlos sanado? Sí, pero parece que hay más valor para nosotros mientras Él nos guía y camina con nosotros a través del proceso de curación. Eso es lo que hizo con Tomás y Alison.
Poner a Dios primero era otra prioridad. Ese también fue un proceso, ya que aprendieron a orar y leer la Biblia juntos, y encontraron un hogar en la iglesia. En la iglesia encontraron personas que los amaban y estaban dispuestos a caminar con ellos a través de este duro viaje.
¿Vale la pena luchar por tu matrimonio? ¿Vale la pena el trabajo? Mi respuesta para ti es "sí". Sí, vale la pena la lucha y el trabajo. Sus problemas pueden ser como los que trataron Tomás y Alison; podrían ser peores o podrían no ser tan malos. Donde sea que estés, la respuesta es la misma: Dios. ¿Por qué no comenzar allí hoy?
Reto de hoy:
1. El doctor Kim dice que luchar por tu matrimonio requiere trabajo. ¿Qué trabajo vas a hacer?
2. Definan qué es “estar pegados” en su matrimonio.
3. ¿Por qué las cicatrices de batalla de la victoria valen por tu matrimonio?
Ir más profundo:
Cuando enfrentes los problemas y problemas cotidianos de la vida y el matrimonio, comienza el hábito de llevarlos a Dios y permite que Él te dé las respuestas que nunca tendrías sin Él.
About this Plan
En este Plan, el doctor Kim Kimberling analiza lo que significa para una pareja realmente luchar por su matrimonio juntos. Pelear juntos en el mismo equipo con Dios puede ser la máxima diferencia. Este Plan ciertamente puede marcar la diferencia en su matrimonio.
More