Luchando por su matrimonio juntosSample
Egoísmo
Contenido devocional:
Me tomó mucho tiempo admitir que estaba siendo egoísta en mi matrimonio. Déjame decirte eso de una manera diferente. Sabía que estaba siendo egoísta, simplemente no quería admitirlo. Quería verme como una persona generosa y reflexiva que nunca sería egoísta con mi cónyuge, pero eso no siempre fue cierto. En los primeros años de nuestro matrimonio, mi egoísmo probablemente estaba enraizado en mi inmadurez. Nancy y yo nos casamos tan jóvenes que muchos de nuestros años de crecimiento se hicieron juntos en nuestra relación matrimonial.
Parte de mi egoísmo era sutil y otra era abierta. Ambos lastimaron a mi matrimonio. Algunas de las cosas más egoístas que hice ocurrieron cuando señalaba con el dedo a Nancy y la acusaba de hacer exactamente lo que yo estaba haciendo. El egoísmo puede desarrollarse de maneras muy extrañas. Finalmente, tuve una revelación increíble. El matrimonio que quería para nosotros no estaba sucediendo y si algo iba a ser diferente, tenía que comenzar conmigo.
Dios me mostró tanta gracia y misericordia cuando sacó a la luz mi estilo de vida egoísta. Me mostró que no lo estaba poniendo primero y que si lo hacía, las cosas cambiarían. Eso fue una sutileza. Poner a Dios primero en mi vida puso todo al revés, pero luego todo aterrizó donde se suponía que debía estar. Mi vida fue mejor. Mi matrimonio fue mejor. Mi relación con Él fue impresionante.
¿Todavía puedo caer en el egoísmo? Sí, pero como ahora sé la diferencia que Él puede hacer, soy mucho más rápido para arrodillarme y entregárselo.
Reto de hoy:
1. ¿Cuándo sientes perder el equilibrio con Dios?
2. Piensa en los momentos en que puedes ser egoísta en tu matrimonio. ¿Cómo se verían esos tiempos diferentes si estuvieras “comprometido con Dios” en lugar de “comprometido contigo mismo”?
3. ¿De qué manera pueden comenzar a pelear juntos como pareja?
Ir más profundo:
¿Qué pasos puedes dar para no dejar que el egoísmo se establezca en tu matrimonio?
About this Plan
En este Plan, el doctor Kim Kimberling analiza lo que significa para una pareja realmente luchar por su matrimonio juntos. Pelear juntos en el mismo equipo con Dios puede ser la máxima diferencia. Este Plan ciertamente puede marcar la diferencia en su matrimonio.
More