[#Vida] MatrimonioSample
Trabaja duro
Hoy en día las palabras «trabaja duro» o «trabajo duro» juntas nos asustan. Queremos huir de cualquier cosa que requiera un poco de esfuerzo, consistencia o trabajo duro. ¿Por qué es eso? Porque vivimos en un mundo donde todo es momentáneo, descartable, todo tiene que pasar ya mismo. Estamos convencidos de que, si algo no nos trae felicidad instantánea, no vale la pena. Sin embargo, la Biblia nos enseña lo contrario. Nos enseña a soportar los momentos de dificultades, a trabajar duro, a tener fe y valentía, a luchar por lo que es correcto y en lo que creemos. Dios y su Palabra duran por siempre. No son algo pasajero o que sirve ahora, pero en unos años no significará nada. No cambian. No se convierten en algo obsoleto o fuera de moda.
Trabajar duro en una relación le agrega valor. No se supone que sea fácil. Nada de lo que vale la pena en la vida es fácil. Theodore Roosevelt dijo esto acerca de las cosas que requieren trabajo duro y esfuerzo: «No hay nada en el mundo que valga la pena tener o hacer, a no ser que requiera esfuerzo, dolor, dificultad… Nunca en mi vida he envidiado a un ser humano que haya vivido una vida fácil. He envidiado a mucha gente que vivió vidas difíciles y las vivieron bien». Si algo requiere esfuerzo y trabajo duro, eso le agrega valor. Mientras más valor tenga algo, más lo vamos a querer proteger.
La Biblia nos enseña a ser pacientes, a perdonar, a proteger, a confiar en aquellos que amamos. A no ser orgullosos o enojarnos, a no buscar nuestro propio beneficio, a ser amables. Todo esto requiere algún tipo de esfuerzo de nuestra parte. No es fácil no enojarse, perdonar, ser paciente. Proteger y confiar muchas veces requieren de mucho trabajo. Trabajo duro. Sin embargo, cuando veamos los beneficios que estas cosas traerán a nuestras vidas, vamos a estar más que dispuestos a soportar todo el trabajo duro y hacerlo.
Pensamiento del día
Trabaja duro en perdonar a tu cónyuge. Trabaja duro en encontrar nuevas maneras de disfrutar la vida juntos. Trabaja duro en poner fin a hábitos predecibles y divertirse. Trabaja duro en todos los días encontrar tiempo para orar juntos y alentarse mutuamente. Te darás cuenta que todo esto vale la pena.
Para más información acerca de este devocional, por favor sigue este enlace: https://houstonsfirst.org/message/marriage
About this Plan
Parejas casadas, disfrutemos del matrimonio. Hagamos cosas divertidas. Prioricemos la oración y el alentar al otro. Caminemos en los caminos de Dios. Aprendamos a pelear limpio. Cuando hagamos estas cosas, creceremos en nuestra relación con Dios y comenzaremos a ser más como Jesús.
More