YouVersion Logo
Search Icon

[#Vida] MatrimonioSample

[#Vida] Matrimonio

DAY 6 OF 7

  

Anímense mutuamente

Cuando alentamos a alguien le estamos dando apoyo, confianza y esperanza. La falta constante de aliento lleva a las personas a sentirse desanimadas y derrotadas. Agrega a esa ecuación la crítica y queja constante que viene con un matrimonio poco saludable, y tienes la receta para el desastre. ¿Alguna vez has tratado de alentar a tu cónyuge en lugar de quejarte de él o ella? Justo cuando sientes que tienes que decirle lo que está haciendo mal, lo que necesita cambiar, dejar de hacer, respira bien profundo y dile algo bueno y alentador. Algo que pondrá fin a un patrón de comportamiento predecible de tu parte. 

Tal vez resulte difícil al principio. Ora por eso, pídele a Dios que te ayude. Ponlo en práctica. Mientras más practicas algo, mejor lo haces. Sé intencional. Intenta comenzar con un porcentaje de tres a uno en cumplidos y palabras de aliento, contra críticas y quejas. Luego aumenta a un porcentaje de cinco a uno. Verás que con el tiempo te resultará más fácil dar cumplidos a tu cónyuge que quejarte de él, y eso hará maravillas en tu matrimonio.

Comienza con algo pequeño, hazle un cumplido. Dile cosas como: «Cariño, que bien te ves hoy», «Amor, me encanta cómo hueles cuando sales de la ducha», «Gracias por ayudarme con los platos anoche, a pesar de que sé que estabas cansado». No sigas ninguna de esas palabras lindas con quejas. Tu cónyuge no dejará los platos tan bien como a ti te gustan, pero por una vez, sé agradecido de que te ha ayudado con eso. Cualquiera sea el cumplido que le hagas a tu cónyuge, díselo como que de verdad lo sientes. No lo digas solamente. Créelo en tu corazón antes de decirlo. Aun cuando no sientes ganas de decir algo lindo, convéncete y dilo desde tu corazón. 

No hay nadie que vaya a consejería matrimonial y diga que están cansados de oír a sus cónyuges darles cumplidos, animarlos o diciendo cosas buenas acerca de ellos. Eso no pasa. Porque las palabras de ánimo nos edifican, nos traen gozo y felicidad, llenan nuestros corazones de sentimientos buenos. 

Me gusta mucho una canción de música country de Alabama, llamada «Close Enough to Perfect». Dice así:

«A veces su café en la mañana es muy fuerte

Y a veces lo que dice lo dice mal

Pero bien o mal ella está ahí al lado mío

Como solo un amigo lo estaría

Y eso es casi perfecto para mí».

¿Te puedes imaginar lo distinta que sería la vida si aplicáramos esa pequeña frase a las cosas de la vida? «Es casi perfecto». Probablemente haría mucho en nuestra forma de ser padres con nuestros hijos, haría mucho en nuestras empresas con nuestros empleados o empleadores, y haría mucho en nuestro matrimonio. Sería casi perfecto que hablásemos cumplidos y palabras de aliento en lugar de quejarnos.

Pensamiento del día

Cuando sientas la necesidad de quejarte acerca de algo con tu cónyuge, perdona sus errores y trata de hablar cumplidos en su lugar. Cambiará tu vida. Cambiará tu matrimonio.

Day 5Day 7

About this Plan

[#Vida] Matrimonio

Parejas casadas, disfrutemos del matrimonio. Hagamos cosas divertidas. Prioricemos la oración y el alentar al otro. Caminemos en los caminos de Dios. Aprendamos a pelear limpio. Cuando hagamos estas cosas, creceremos en nuestra relación con Dios y comenzaremos a ser más como Jesús.

More