Miedo y AnsiedadSample
Miércoles - Dios nunca te dejará
Lectura: Deuteronomio 31:6; Salmo 23:4
Devocional: Deuteronomio 31:6
En el texto
El miedo y la ansiedad pueden nacer de tiempos de soledad. Si creemos que nadie entiende por lo que estamos pasando o nos sentimos que estamos completamente solas en nuestras circunstancias, puede ser fácil caer en un estado de miedo.
Cuando los israelitas estaban a punto de entrar en la tierra prometida, Moisés les recordó que no temieran a los enemigos que encontraran porque el Señor estaría con ellos. Su Dios no los abandonaría ni los desampararía. Dios los había rescatado de la esclavitud en Egipto y los sostendría en el desierto durante cuarenta años. Sin embargo, a pesar de estos milagros, aún enfrentaban dudas y temores sobre si Dios estaría o no con ellos.
David, habiendo sido pastor en el campo y como rey fugitivo, entendía muy bien lo que era la soledad. Y con todo ello, escribió algunas de las palabras más reconfortantes de las Escrituras en los Salmos. Reconoció la presencia de Dios en su vida y comprendió que, sin importar las circunstancias, el Señor sería su consuelo.
Oración
Dios Padre, gracias por Tu presencia. Ayúdame a sentir Tu presencia en mi vida hoy. Que Tu Espíritu me dé consuelo y paz. Ayúdame a ser fuerte y valiente cuando me sienta débil y asustada. Gracias por darme a Tu Hijo como el ejemplo perfecto de obediencia. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
El temor es una falta de confianza en Dios, Cuando dejamos que el temor se apodere de nosotras, estamos desobedeciendo a Dios, por creer en algo muy diferente a lo que dice en Su Palabra. Nuestros temores muestran incredulidad en lo que Dios puede hacer, incredulidad en Su bondad y cuidado para con nosotras e incredulidad en Su grandeza.
More