YouVersion Logo
Search Icon

Blending a Family - Oficio religioso de 40 díasSample

Blending a Family - Oficio religioso de 40 días

DAY 26 OF 40

  

Día 26 

Oficio religioso

La Orden de Dios de Construir su Matrimonio

Construir una familia ensamblada no es tarea fácil. Por lo general, hay un tire y afloje inicial en todas las personas para no perder lo que tenían en su vida anterior. Los niños quizás tengan dificultades, porque un padre biológico quizás les preste menos atención, mientras que le presta más atención a su nuevo cónyuge. 

Los adultos podrían tener dificultados cuando sus nuevos hijastros no obedecen ni les muestran respeto. Dios tiene un orden de prioridades que hace que el matrimonio y la familia funcionen, independientemente de si es un primer matrimonio o no:

1. Dios está Primero. Dios nos trae éxito y bendiciones cuando lo incluyen como una parte íntima del matrimonio.

2. Nuestro cónyuge solamente es segundo después de Dios, y ahora es la relación que merece nuestra prioridad. Dios nos dice que dejemos a la madre y al padre. Creo que también necesitamos separarnos o fijar límites para nuestro matrimonio con respecto a otras personas que podrían obstaculizarlo.

3. Los niños están en tercer puesto, pero igualmente son muy amados. No se debería permitir que los niños dividan u obstaculicen el matrimonio que Dios ha unido. 

El tercer puesto no es malo. La familia se amará, mantendrá y vivirá la vida todos juntos, se irá de vacaciones todos juntos y se divertirá todos juntos. A los niños de los amará de todas las maneras posibles y solamente se reconocerá que están terceros cuando intentan competir por el segundo lugar, y meterse entre marido y mujer.

Sugerencias:

Explíquenles a sus hijos que el tercer lugar es un tema de posición, no un tema de amor. Pertenecen al hogar y siempre serán amados.

¡Protejan su habitación como un santuario de su matrimonio!

¡Nunca dejen de salir a citas románticas o de enamorar a su cónyuge!

¡Nunca menosprecien a su cónyuge, sobre todo frente a otras personas!

¡Defiendan a su cónyuge cuando un hijo u otra persona le está faltando el respeto! ¡Representen un “equipo” unido a la hora de lidiar con conflictos!

¡Oren el uno por el otro, dado que es su alma gemela y su mejor amigo!

Al dirigir a su familia unificada en propósito y metas, sus hijos los seguirán. Si no dirigen bien, es probable que sus hijos asuman el control.

Nuestra oración para ustedes:

Espíritu Santo, Te pedimos que le recuerdes a esta pareja todos los días sobre el propósito que tienes para ellos como marido y mujer. Envíales las personas y los recursos que necesiten para crecer juntos. Permíteles vivir en Tu amor incondicional mutuo, y ayúdalos a demostrar Tu amor, piedad y gracia en su hogar. ¡Te lo pedimos en el Poder de Jesús!

Day 25Day 27

About this Plan

Blending a Family - Oficio religioso de 40 días

El Oficio Religioso escrito por Moe y Paige Becnel de Blending a Family Ministry, es un recurso para familias de personas que se vuelven a casar y los problemas que conlleva tener una familia ensamblada. Hablan sobre la causa de los diversos problemas a los que se enfrentan muchas familias, y brindan soluciones que se encuentran en la Palabra de Dios y que fomentan el creciemento familiar.

More