[Serie Una sola carne] Lo que siembras, cosechasSample
Canciones que siembran vida o muerte
Tenemos poder en cada declaración que hacemos, sea hablada o cantada. ¿Qué canciones cantas y repites? ¿Qué tipo de música se escucha en tu casa? ¿Qué canciones repiten tus hijos? Todo esto prepara el ambiente familiar para cuando llega tu cónyuge y tus hijos.
Analiza las letras de las canciones que escuchan en la casa y determina el tipo de semilla que siembran. ¿Esa es la semilla que deseas sembrar, sabiendo que produce cosecha abundante, para bien o para mal? Gobiernen el ambiente del hogar eligiendo sabiamente las semillas en las palabras y canciones con declaraciones que edifiquen.
En el mundo muchas personas repiten sin analizar lo que dicen, canciones cuyas letras denigran a la mujer, en las que la infidelidad es común y aplaudida, niños que crecen escuchando este tipo de historias, piensan que es lo normal, que está bien, ¿es eso lo que quieres para ellos y para tu familia?
Mujeres que cantan despecho y rencor hacia los hombres, que siembran muerte en su corazón hacia su esposo. Hombres que cantan sobre ser infieles, de ver a la mujer por atributos, como objeto, como premio. ¿Qué siembran hacia sus esposas? Debemos tomar decisiones ya, debemos empezar a sembrar vida, lo que cantamos también siembra, aunque sea de forma inconsciente.
Recordemos que puede pasar mucho tiempo hasta que veamos los frutos, ahí tenemos a nuestros hijos cantando sobre drogas en las fiestas, sobre lujuria, muerte, armas… ¿qué estamos enseñando a nuestros hijos?, ¿qué estamos sembrando en ellos?
Es el tiempo de edificar siempre, de asegurarnos que la semilla que sembremos sea la de vida, que nos garantiza frutos buenos y en abundancia, esperando en Dios, orando, leyendo la Palabra y escuchando palabras que alaben y glorifiquen a Dios, a la vida.
Nos han vendido la idea que las canciones son inofensivas, que no importa, vemos en el mundo niños moviendo sus cuerpos de forma inadecuada y adultos que aplauden este comportamiento, excusándose con «son niños inocentes», tú como padre eres responsable de ese niño, ¿qué estas sembrando en él: vida o muerte?
Empecemos a sembrar vida, pero para eso debemos cambiar muchas cosas, cantemos a Dios, demos gracias, cantemos amor, cantemos vida.
Reflexionemos
¿Qué canciones escuchan en tu casa, en el carro, mientras trabajas?
Scripture
About this Plan
Este es el tercer devocional de una serie de ocho, bajo el título «Una sola carne». Es una recopilación de principios de la Palabra con respecto a una de las relaciones más complejas del ser humano: el matrimonio. Si Dios nos diseñó para vivir en matrimonio, ¿por qué es tan complicado? Estos siete días hablaremos de la siembra y la cosecha de lo que hablamos y hacemos en el matrimonio.
More