[Serie Una sola carne] Lo que siembras, cosechasSample
La ley espiritual
Desconocer la ley no impide que esta ejerza su función. La ley espiritual de Gálatas 6:7-9, se cumple la conozcas o no, así como la ley natural de la gravedad se cumplía aún antes que Newton la identificara y la describiera. Nosotros caminamos en la esfera de los efectos de leyes espirituales todos los días, aunque ignoremos su operación, las consecuencias se viven.
Cómo podemos pensar que hacer algo contra el diseño no tendrá consecuencias, que si no me ven no pasa nada. ¡Es un total error! Debemos siempre sembrar para cosechar un fruto bueno.
Como hijos de Dios, poseemos la naturaleza de vida que viene de Dios y nuestras semillas deben dar vida. Pero, siendo que venimos de una naturaleza de muerte, donde nuestro cuerpo y nuestra alma desarrollaron malos hábitos, necesitamos aprender a identificarlos, cambiarlos y vivir cada día las decisiones que manifiestan el ADN de Dios en nosotros. Sin embargo, cada vez que sembramos palabras, actitudes, y acciones equivocadas estamos manifestando los malos hábitos y no la nueva vida en Cristo.
Vemos muchos matrimonios que dicen amarse, pero en el diario vivir se gritan y ofenden usando palabras que hieren. ¿Que está sembrando este hogar? ¿Podrá permanecer unido?
El amor es una decisión diaria de estar y hacer feliz a su cónyuge, entonces ¿podría demostrar amor, si para mi pareja tengo rechazo, enojo, distanciamiento? Cómo puedo esperar que mi pareja esté conmigo hasta que la muerte nos separe si mis actos tienen consecuencias, mi pareja sentirá que no es correspondida, ¿estoy sembrando amor? No, estoy sembrando incertidumbre.
Parejas cuyos padres siguen decidiendo por ellos, en donde se permite que la suegra trate mal a la nuera, porque no es o actúa como ella quiere. Suegras que ofenden al yerno porque querían alguien mejor para su hija. Si dejamos que esto pase, ¿qué estoy sembrando en mi pareja? ¿Se quedará conmigo más tiempo? La respuesta es no, no podemos dejar que los hábitos y el actuar de soltero se interpongan en mi vida matrimonial. Debemos cambiar este proceder, porque lo único que estamos logrando es sembrar una semilla mala que dará un fruto de destrucción, porque Dios no puede ser burlado y siempre cosecharemos lo que sembramos.
Ninguna semilla es neutra, produce vida o produce muerte, no podemos seguir justificándonos, permitiéndonos hacer cosas que no construyen, siempre que sembremos debemos analizar qué sembramos y qué queremos cosechar.
Reflexionemos
¿Identificas qué semillas dan vida?
Cada uno de nuestros lectores tiene una historia única de cómo interactúan con la Biblia. Te invitamos a dar clic en el enlace de abajo, para que puedas aprender más sobre ti y lectores como tú. Tu participación ayudará a que El Centro continúe probando recursos bíblicos de alta calidad para las personas en cualquier lugar.
About this Plan
Este es el tercer devocional de una serie de ocho, bajo el título «Una sola carne». Es una recopilación de principios de la Palabra con respecto a una de las relaciones más complejas del ser humano: el matrimonio. Si Dios nos diseñó para vivir en matrimonio, ¿por qué es tan complicado? Estos siete días hablaremos de la siembra y la cosecha de lo que hablamos y hacemos en el matrimonio.
More