Vida en OraciónSample
Reconociendo su voz.
Dios siempre está hablándonos en diversas maneras, en esta historia lo hizo con una voz audible, quizá la mayoría de nosotros no ha escuchado una voz audible como Samuel, pero todos los seguidores de Jesús en algún momento hemos sentido o sentiremos que Dios nos habla. Dios habla hoy de muchas maneras, recordemos que Él es la persona más creativa que existe. Dios nos puede hablar a través de otra persona, nos puede hablar en el recuerdo de algún versículo que leímos y que se aplica al momento preciso, nos habla en nuestros pensamientos guiándonos a toda verdad, etc. Samuel al inicio no reconocía la voz de Dios, pero Elí que llevaba años escuchando Su voz y entablando conversaciones con Dios durante mucho más tiempo pudo entender que era Dios quien llamaba a Samuel. Mientras más tiempo pases en la presencia de Dios, mejor reconocerás Su voz. Algo clave para reconocer Su voz es leer la Biblia, la palabra de Dios escrita. Dios no se va a contradecir en su palabra y siempre nos instruirá con claridad para dirección, ánimo, consuelo o instrucción. Después de todo, los seguidores de Jesús reconocemos su voz y la seguimos (Juan 10:27).
Oración:
Señor, gracias por hablarme en los momentos en los que lo necesito. Te pido que me des un corazón sensible a tu voz en todo tiempo, quiero ser un seguidor tuyo que reconoce tu voz siempre. En el nombre de Jesús, Amén.
Ayuno:
Recuerda que, al abstenernos de alimentos buscamos hacer la voluntad de Dios y no la nuestra. “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4: 4
Lo más importante al ayunar es tener una actitud humilde y sincera con Dios. Acompaña tu ayuno con tiempos de oración, alabanza y lectura de la Biblia. Baja el ritmo, ten tiempos a solas con Dios.
Scripture
About this Plan
Este devocional de 28 días es una oportunidad increíble para acercarte a Dios en su palabra y en oración. Comprende varias lecturas de pasajes bíblicos que nos hablan de encuentros con Dios. Encontrarás también meditaciones, algunas sencillas oraciones e instrucciones practicas sobre el ayuno.
More