Vida en OraciónSample
Si necesitas sabiduría...
Seguramente te has encontrado en una situación en la que te han dado una instrucción, pero te da la sensación de no conocer por completo el panorama y necesitas más detalles para sentirte seguro de que la llevarás a cabo de la manera correcta. Así fue como Manoa se sintió respecto a las instrucciones que Dios le había dado a su esposa y por esto pidió más detalles acerca de lo que debía hacer, lo grandioso de este pasaje es que el Señor contestó su oración, el Dios de los cielos se presentó por segunda vez ¡a petición de un ser humano común! Quizá en algún momento de tu vida has necesitado ser reafirmado en la dirección que has tomado o en hacer algo que Dios te ha pedido y es bueno recordar que Dios es un Dios paciente, amoroso y humilde. No se decepciona de nosotros si no comprendemos totalmente lo que nos ha dado, en cambio, nos dice que si necesitamos sabiduría la pidamos (Sant. 1:5). Sería bueno tener esto presente todo el tiempo: Dios es un Dios bueno, tal como se puede apreciar en este pasaje y podemos acceder con cualquier necesidad o petición y saber que no nos rechazará.
Oración:
Señor Jesús, gracias por mostrarme que eres un Dios bueno y humilde, gracias por hacerte cercano a mí y accesible. Gracias por llamarme tu amigo y escucharme, ayúdame a ver tu corazón para acercarme a ti con confianza. En tu nombre, Amén
Ayuno:
Quizás tu ayuno el día de hoy puede tratarse de hablar con esa persona con la que necesitas arreglar las cosas. Tal vez este es el momento de perdonar esa ofensa, soltar esas ataduras con las que estamos sujetando a alguien por una deuda, porque no ha cumplido lo que nos prometió. Quizás es tiempo de liberarlos. ¿Cómo puedes hoy aliviar la carga de alguien? Este es también el ayuno que a Dios le agrada. ¿Puedes hoy ayudar a tus papás como nunca antes lo habías hecho? ¿Puedes ser un esposo ejemplar al consentir a tu esposa con lo que más le gusta, un viaje, salir de compras, una tarde de salón? ¿O ser una esposa que celebre lo que tu esposo hace por ti y tu familia?
Scripture
About this Plan
Este devocional de 28 días es una oportunidad increíble para acercarte a Dios en su palabra y en oración. Comprende varias lecturas de pasajes bíblicos que nos hablan de encuentros con Dios. Encontrarás también meditaciones, algunas sencillas oraciones e instrucciones practicas sobre el ayuno.
More