Una perspectiva de gracia sobre el trabajoSample
¿Para qué trabajar?
¿Para qué trabajar? Esa es una pregunta que todo adulto debe responder y en la que todo joven adulto debe estar pensando. ¿Sabías que las Escrituras tienen mucho que decir sobre el trabajo? No sólo el trabajo del ministerio, sino el trabajo en general. Allí es donde la mayoría de la gente pasa la gran parte de sus horas despierta, y como ese es el caso, es importante entender lo que la Biblia tiene que decir sobre el trabajo.
La Biblia da una serie de razones por las cuales las personas deben trabajar—todas ellas profundas a su manera—pues lo que hacemos para subsistir le importa a Dios. ¿Sabías eso? ¡Lo que haces por subsistir es importante para Dios! Una de esas razones profundas que encontramos en la Biblia es cuando Pablo dice en su carta a la iglesia en Tesalónica que es importante trabajar porque ese es el medio para mantenerse a sí mismo. Eso puede parecer mundano, pero considera esto: ¡Si no trabajas, no comes! La segunda razón para trabajar es igualmente significativa, como le dice Pablo a Timoteo: «El trabajo es la forma principal de cuidar de nuestras familias».
Pablo comparte tanto con la iglesia de Éfeso, como con la de Corinto, que nuestra labor o trabajo es un medio por el cual cuidamos de los necesitados, aquellos que no pueden trabajar o cuidar de sí mismos. Nuestro trabajo físico podría ser ese medio para cuidar de ellos, pero también lo puede hacer nuestra donación generosa. A través de las Escrituras vemos a Dios afirmando que debemos cuidar de las viudas, los huérfanos y los pobres. En otras palabras, con nuestra labor, compartimos el corazón de Dios con los menos afortunados.
Pablo también comparte que el trabajo es el medio por el cual apoyamos a la iglesia y su obra. Nuestro lugar de trabajo es un área que Dios nos ha dado para vivir nuestra fe. Pablo estaba agradecido con la iglesia de Filipo por su apoyo a su ministerio, mientras estaba en prisión.
El mejor ejemplo del valor del trabajo proviene de Jesús, quien no sólo se rodeó de la gente trabajadora, sino quien pasó la mayor parte de su vida terrenal trabajando como carpintero para proveer a su familia, después de que su padre terrenal hubiera muerto. Jesús no tenía que trabajar, pero escogió hacerlo, así que debe ser algo bueno.
El trabajo es práctico y, sin embargo, profundo. ¿Cuál es tu perspectiva sobre tu trabajo?
About this Plan
Las Escrituras dan una serie de razones por las cuales las personas deben trabajar, todas ellas profundas a su manera, pues lo que hacemos para subsistir le importa a Dios. El trabajo tiene valor en sí mismo. Es intrínsecamente bueno, y cuando el trabajo se hace con excelencia, reflejamos a Dios. La Biblia dice que nuestro trabajo realiza el propósito de Dios en su Reino por medio de su gracia.
More