Honrando a Dios en la CrianzaSample
Canta el evangelio en el hogar
Mientras que el evangelio se presenta por medio de las Escrituras, la música que es rica en doctrina y teología de salvación es una gran herramienta para que nuestros niños sean expuestos a la verdad del evangelio.
Los niños necesitan escuchar el evangelio en la música para que su corazón memorice las verdades de Cristo, su cruz, su muerte, su resurrección, su glorificación, su poder para perdonar pecados.
Así que ten discernimiento en la música que tus hijos escuchan. Ten sensibilidad en poner música en el auto que sea de edificación para tu familia. Detén la música para explicar términos importantes. Enfatiza ciertas verdades doctrinales que la canción esté marcando.
Es crucial que les ayudes a desarrollar un oído crítico que evalúe y disfrute las verdades teológicas en la música que escuchan. Es una bendición escuchar a los niños cantar de la muerte de Cristo, de su propiciación por nuestros pecados, de la Trinidad, o de alguna otra doctrina bíblica. Es precisamente lo que Pablo pide a los creyentes en Colosas cuando dice: “Con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones” (Col. 3:16 NBLH).
Recuerda: si no somos intencionales en mostrarles el evangelio, habrá una desconexión generacional con el evangelio, y tendrán una pretensión religiosa que no será de gloria para Dios. Ora para que el Espíritu Santo de Dios obre en los corazones de tus niños y los salve. Pero sé diligente, haz la obra de evangelista, ponte el calzado del evangelio, y lleva las noticias de Cristo a los niños.
Por Josué Ortiz, para Coalición por el Evangelio
Scripture
About this Plan
¿Qué enseña la Biblia sobre la crianza? ¿Cómo podemos honrar a Dios en medio de esta etapa de nuestras vidas, mientras disfrutamos a nuestros hijos y buscamos cuidarlos en amor? En el presente plan de lectura, veremos varios textos bíblicos que nos hablan al respecto y nos ayudan como padres y madres. a honrar al Señor.
More