Honrando a Dios en la CrianzaSample
Recuérdate la gracia de Dios
El sistema de sacrificios del Antiguo Testamento apuntaba a una profunda verdad con respecto a nuestra relación con Dios: Él diseñó una manera de vivir con personas que le continuarían fallando, tanto a Él como a los demás.
Este sistema apuntaba más allá de sí mismo a lo que Cristo pagaría en nombre de su pueblo, pero incluso en su estado más simple, el mensaje de Dios es claro: los pecados no tienen qué terminar la conexión que tienes con el Dios santo. Hay una manera de vivir fielmente con Él en su mundo… incluso después de haberle fallado.
No son solo buenas nuevas en general; son buenas nuevas específicamente cuando has pecado contra tu hijo al herirlos sin necesidad o fallar en algún aspecto como padres.
En esos momentos, sé serio sobre tu pecado y recuerda la gracia de Dios. Recuerda lo que Dios ha hecho para asegurarse de que Su bondad, y no tu pecado, tenga la última palabra (Ro. 3:21-26). Recuerda que nada, ni siquiera tus palabras necias, pueden separarte del amor de Dios (Ro. 8:38–39). Recuerda que Él se deleita contigo porque ha cambiado tu corazón para que lo ames a Él y a su pueblo (Dt. 30:6-10).
Detrás de la gloria del evangelio, más allá del primer pecado en el Edén, está el Dios de un millón de segundas oportunidades. Este gran Dios se acerca a los creyentes cuando han caído, y cuando han caído de nuevo les dice: “Hijo mío, levántate. Debido a que Cristo se ha levantado de entre los muertos, ninguna historia tiene por qué terminar en tragedia. Cada historia puede ser redimida, incluso esta con tu hijo”.
Por William P. Smith, para Coalición por el Evangelio.
Scripture
About this Plan
¿Qué enseña la Biblia sobre la crianza? ¿Cómo podemos honrar a Dios en medio de esta etapa de nuestras vidas, mientras disfrutamos a nuestros hijos y buscamos cuidarlos en amor? En el presente plan de lectura, veremos varios textos bíblicos que nos hablan al respecto y nos ayudan como padres y madres. a honrar al Señor.
More