Honrando a Dios en la CrianzaSample
Tu hijo es tu prójimo
Si los niños son personas, entonces también son nuestro prójimo. Esto significa que cada imperativo en las Escrituras que habla de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos repentinamente tiene peso sobre cómo criamos a nuestros hijos.
Cada mandato de amar a gran costo, con gran esfuerzo, y con sabiduría divina se convierte en más que un mandamiento sobre amar a nuestros compañeros de trabajo, o a la gente de nuestra iglesia, o a la gente en la calle, o la gente en el refugio para personas sin hogar. Se convierte en un mandato a amar a las personas que viven bajo el mismo techo que yo, sin importar qué tan pequeñas sean.
Si los niños son personas, entonces nuestros propios hijos son el prójimo más cercano. Ningún otro prójimo vive más cerca o necesita más de nuestro amor sacrificial.
Reconocer que mis hijos son mi prójimo ha impactado la manera en la que los disciplino, les hablo, y la manera en la que hablo de ellos. Ha requerido que tome en cuenta qué tan fácil es para mí tratar a aquellos más cercanos a mí de maneras en las que nunca trataría a un amigo o a un compañero de trabajo. Me ha ayudado a hacer que mis hijos sean objetos de mi compasión en lugar de menosprecio. Soy más capaz de celebrar sus éxitos sin darme el crédito, y de entristecerme por sus fracasos sin verlos como reflejo de que soy una mala madre. Reconocer a mis hijos como mi prójimo me ha liberado para disfrutar de su presencia como personas en lugar de resentirme con ellos por generar tanta ropa sucia, ingerir tanta comida, hacer tanto desorden, hacer berrinches, y gastar mi dinero.
Excepto que no siempre me siento así. Y en esos días necesito recordar otra vez lo que las Escrituras enseñan acerca del amor hacia el prójimo, y por lo tanto tengo que confesar que no he amado a mi hijo de esa manera, y comenzar de nuevo.
Por Jen Wilkin, para Coalición por el Evangelio
Scripture
About this Plan
¿Qué enseña la Biblia sobre la crianza? ¿Cómo podemos honrar a Dios en medio de esta etapa de nuestras vidas, mientras disfrutamos a nuestros hijos y buscamos cuidarlos en amor? En el presente plan de lectura, veremos varios textos bíblicos que nos hablan al respecto y nos ayudan como padres y madres. a honrar al Señor.
More