YouVersion Logo
Search Icon

Jesús te dice: ¡sígueme!Sample

Jesús te dice: ¡sígueme!

DAY 1 OF 7

En el principio Dios creó todo

En el principio, cuando no existía absolutamente nada, Dios creó los cielos y la tierra.  El universo completo.

Todo sucedió así…

La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas. Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. Y Dios vio que la luz era buena. Fue mucho más que bueno, porque Dios es maravilloso, sorprendente y poderoso. El Señor tan solo habló y los cielos fueron creados. Sopló la palabra, y nacieron todas las estrellas. 

Dios le dio un nombre a cada estrella y las puso donde Él quiso. Determinó las dimensiones de la tierra y de la tierra hizo nacer montañas que se sumergieron en valles. Formó un hogar para todo tipo de plantas y animales. Reunió toda el agua en océanos y ríos que llenó con plantas acuáticas, peces y otras criaturas. Y mientras hizo toda la creación, planificó y dio forma a las cosas, ¡las estrellas de la mañana cantaron y los ángeles gritaron de alegría! Después de hacer los cielos y la tierra, el sol y la luna, planetas y estrellas, plantas y animales, Dios se agradó de todo lo que vio. Pero aún no había terminado. 

Su próxima creación fue la más maravillosa y sorprendente, el ser humano, varón y hembra, hechos a su imagen, ¡personas vivas que pueden pensar y sentir, hablar y escuchar, cantar, gritar y vivir! Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente. Dios solo habló, y los cielos fueron creados. Él sopló la palabra, y todas las estrellas nacieron. 

Después de hacer a las personas, Dios no solo dijo «Esto es bueno». En su lugar dijo «¡Esto es muy bueno!» porque aunque ama a toda la creación, Dios ama a las personas con un amor demasiado profundo, amplio e imposible de medir. Cada vez que una vida humana comienza, Dios está ahí. Cuando tu vida comenzó, Dios estaba allí. ¡Él creó las delicadas partes internas de tu cuerpo y te entretejió en el vientre de tu madre. Te hizo maravillosamente complejo! Su fino trabajo es maravilloso. Te observaba mientras ibas cobrando forma en secreto. Él te vio antes de que nacieras. Preciosos son sus pensamientos acerca de ti, ¡no se pueden enumerar! ¡Suman más que los granos de la arena! Te ama cada minuto del día. Cada día de tu vida estaba registrado en su libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. 

Day 2

About this Plan

Jesús te dice: ¡sígueme!

Dios te ama de manera especial. ¡Le importas y te ama así! ¿Cuán sorprendente es el amor de Dios por ti? Mira el cielo de noche y ve lo que Dios ha creado, todo danza en los cielos en el lugar correcto, justo en el momento correcto. Y luego recuerda: Dios quien hizo todo eso, también te hizo a ti. Dios se preocupa por ti, te escucha y te ama.

More