YouVersion Logo
Search Icon

[Serie ¡Qué dicha!] Humildad y justiciaSample

[Serie ¡Qué dicha!] Humildad y justicia

DAY 3 OF 7

¿Cómo podemos imitar a Jesús en la vida diaria?

¿De qué manera viviría Jesús si fuera parte de nuestra familia? Ya vimos cómo vivió Jesús, cómo mostró humildad, obediencia y sometimiento. Ahora, imagina cómo viviría en tu familia, con tus compañeros de estudio o trabajo. Cómo reaccionaría ante las mismas dificultades que tú enfrentas. Sus padres mostraron humildad en su nacimiento, aunque ellos tenían dinero para pagar hospedaje en un buen lugar, todo estaba lleno. Así que María tuvo que dar a luz en un establo. Ella no reaccionó ni discutió. Ella con actitud correcta preparó todo y dio a luz a su hijo. Ya sea como niño, como adulto, Jesús mostró obediencia. 

¿Qué quiere decir para ti las palabras de Jesús aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde? Puede significar muchas cosas, pero principalmente que veamos en él un ejemplo, una guía y que nuestra vida muestre su humildad. Jesús espera de nosotros que aprendamos a ser pacientes y humildes.

¿Cómo podemos imitar a Jesús en nuestra familia? Sí, nuestra familia debe ser el primer lugar donde debemos ser humildes. ¿Cómo podemos poner primero a los demás en la vida diaria? Jesús lo hizo.

Hemos aprendido, a través de esta bienaventuranza, a imitar a Jesús en su humildad y amabilidad. Como lo vimos anteriormente, la cruz es el ejemplo supremo de humildad. La cruz nos demuestra la generosidad sin medida de Jesús, quien siempre puso primero a los demás. Él mostró desde el principio que vino a poner su vida por los demás, no a ser servido. Pudo conseguirlo, con facilidad, por los milagros que hacía, la gente que lo seguía, pero nada lo movió de su propósito.

Vemos en su ejemplo de vida, cómo comía con pecadores, a pesar de ser juzgado. Pero su amor por cada uno superaba lo que podían decir de él. Era humilde al compartir con personas de mala fama, no para hacer lo que ellos hacían, sino para mostrar el amor de Dios. Él entendió que era por compartir con ellos que podía cambiar sus vidas.  

Humildes en lo cotidiano

¿Qué significa ser «humilde» como lo pidió Jesús? ¿Cómo podemos reflejar en nuestras acciones la humildad de Jesús? Jesús fue humilde con lo cotidiano de su época: Luego echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos... ¿Cómo puedes ser humilde en la escuela, al reunirte con amigos o, incluso, al comer en familia? ¿Cómo puedes ser humilde en la vida diaria?  

Day 2Day 4

About this Plan

[Serie ¡Qué dicha!] Humildad y justicia

Este plan devocional es parte de la serie ¡Qué dicha!, de American Bible Society, que se enfoca en el estudio de las bienaventuranzas, parte importante del Sermón del Monte; con un enfoque práctico y vivencial para la persona y la familia. Este plan abarca las bienaventuranzas: humildad y justicia.

More