YouVersion Logo
Search Icon

Tú Estableciste La AlabanzaSample

Tú Estableciste La Alabanza

DAY 5 OF 5

  

«Más que un cuento de hadas»

Vivimos en un tiempo donde abundan los cuentos de hadas y las películas de Hollywood y Disney llenas de ficción y fantasía. Muchas veces la Palabra de Dios es introducida a la vida de los niños de la misma manera, como una historia o un cuento, y cuando nuestros niños crecen y aprenden a distinguir entre la ficción y la realidad, la Palabra de Dios queda desplazada bajo la misma categoría que la fantasía. Es importante ayudar a nuestros niños a entender que hay una diferencia entre los cuentos de hadas ficticios que les leemos y la Palabra de Dios que es real.

Es importante hacerles entender que Jesús es más que un personaje ficticio, mucho más poderoso que cualquier héroe o personaje con poderes supernaturales. Es importante hacerles entender que los milagros existieron y existen aún. Es importante enseñarles que el Dios en quien creemos no es un dios lejano y ajeno, si no que es nuestro compañero, nuestro consolador, un Padre, nuestro Salvador y Rey de nuestras vidas.

Dios busca corazones dispuestos y busca tener una relación con Su creación y eso no está limitado a una raza, denominación ni edad, al contrario, Dios nos invita a todos y eso incluye a los niños.

Si la adoración es enfocarnos en Dios, en quién Él es y lo que ha hecho, responder a Dios con alabanza y entregarnos a Dios en total y alegre obediencia, ¿acaso no pueden los niños hacer todo esto? La respuesta es: ¡Sí! Los niños también pueden realmente adorar a Dios y es nuestra responsabilidad enseñarles y permitirles hacerlo.

Day 4

About this Plan

Tú Estableciste La Alabanza

Adoración es enfocarnos en Dios; en quién Él es y lo que ha hecho. La adoración es responder a Dios con alabanza. Adoración es entregarnos a Dios en total y alegre obediencia. ¿Pueden los niños hacer todo esto? ¿Pueden los niños realmente adorar a Dios? En este breve plan de lectura estaremos contestando dichas preguntas veremos que los niños también han sido llamados a adorar y tener una relación con Dios.

More