¡La Decisión más Grande de tu Vida!Sample
“Todos necesitamos un Salvador”
Cuando Dios creó a Adán y Eva, los creó sin pecado y en una perfecta relación con Él. Cuando desobedecieron el pedido de Dios en el capítulo tres del Génesis, trajeron consigo el pecado a sus vidas y también a las de la raza humana. Romanos 3:23 describe el alcance del impacto de la decisión de Adán y Eva:
“…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23
Ninguno está exento del pecado y sus efectos, cada uno de nosotros es culpable. Como consecuencia, todos hemos sido separados de Dios. Nuestro pecado también deviene en una consecuencia eterna.
“Porque la paga del pecado es muerte” Romanos 6:23ª
Debido a la desobediencia a Dios de Adán y Eva, la muerte se volvió inevitable para ellos y para todos sus descendientes (la raza humana); tanto física como espiritualmente Después de su fracaso, Dios se enfrentó a una decisión: permitir que el pecado siguiese su curso con la humanidad, lo que llevaría consigo la extinción de la raza humana, o proporcionar un medio para salvar a la humanidad de las zarpas del pecado. Afortunadamente, como la máxima expresión de su amor y gracia, Dios aportó un medio de salvación a través de su Hijo.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16
“mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23b
Además de Jesucristo, la humanidad está destinada a la muerte física y espiritual; no hay excepciones. Aunque, para quienes estamos en Cristo, la muerte física todavía nos aguarda, la muerte espiritual (Infierno) no. Más bien, la vida eterna en el cielo nos espera tras abandonar esta tierra. A través del sacrificio perfecto de Jesucristo y su resurrección de entre los muertos, escapamos del castigo espiritual del pecado.
Scripture
About this Plan
La mayoría de las decisiones en la vida son importantes por algo. Sin embargo, una sola es la más importante. Si estás buscando una guía sencilla para obtener una comprensión más profunda de esta extraordinaria decisión –el obsequio de Dios de la salvación— entonces comienza aquí. Tomado del libro: “Fuera de este mundo; Una guía cristiana para el crecimiento y el propósito” por David J. Swandt.
More